La CGT accede a que las empresas paguen el bono “como puedan”

Uno de los líderes de la central obrera, Héctor Daer, tomó nota de las quejas por tener que afrontar los $5.000 en dos cuotas acordados con el Gobierno y aclaró que quienes afronten dificultades “tendrán que ir a su paritaria a presentar las posibilidades que tengan”.

Avatar del

Redacción MDZ Online

La CGT accede a que las empresas paguen el bono “como puedan”

La CGT accede a que las empresas paguen el bono “como puedan”

Luego de que cámaras empresarias a coro salieran a cuestionar el bono de $5.000 para el sector privado que acordó la CGT con el Gobierno debido a la frágil situación de muchas compañías, desde la central obrera salieron a aclarar que las más complicadas tendrán la posibilidad afrontar el plus “como puedan”.

Para desactivar la amenaza de un paro inminente, el Ejecutivo accedió a imponer un bono extra en dos cuotas de $2.500 pagaderos con los sueldos de noviembre y enero, lo que recibió duras críticas de empresarios, sobre todo del sector Pyme, que consideran imposible afrontar el compromiso.

Consultado al respecto, uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, aclaró: “Las empresas con dificultades tendrán que  ir a su paritaria a ver las posibilidades (de pago) que tengan”.

“Acá se magnificó muchísimo la imposibilidad de pagarlo. Hablamos de dos cuotas de $2.500 por trabajador. Esto no sé si pone en marcha la economía, pero amortigua la caída de la actividad económica que es la misma que lleva a que las empresas tengan dificultades, como en el caso de las Pymes, por la caída de las ventas”, explicó el sindicalista al canal TN.

Al mismo tiempo confirmó que el bono acordado “posterga cualquier medida de fuerza” ya que representa al menos un paliativo para “mitigar este proceso de 3 ó 4 meses” que vienen. “Les da la posibilidad a las organizaciones sindicales de ir discutiendo y generando en sus propios convenios colectivos y salarios las condiciones para un mejor poder adquisitivo”, acotó Daer.

Temas
  • Paro en suspenso
  • CGT
  • Bono de $5.000
  • Héctor Daer
  • Pymes