La BBC se pregunta: "¿Dónde está Cristina Kirchner?"

"Desde diciembre no se ha visto en público a la presidenta. Ni siquiera ha aparecido un tuit suyo, tan conocida por su pasión por comunicarse a menudo por esta red social. ¿Dónde está la mandataria argentina?", se pregunta la BBC.
Avatar del

MDZ Política

1/2
La BBC se pregunta: "¿Dónde está Cristina Kirchner?"

La BBC se pregunta: "¿Dónde está Cristina Kirchner?"

La BBC se pregunta: "¿Dónde está Cristina Kirchner?"

La BBC se pregunta: "¿Dónde está Cristina Kirchner?"

Un artículo de Ignacio de los Reyes para la BBC Mundo se pregunta dónde está Cristina Fernández.

"Es precisamente la economía uno de los asuntos que más preocupación despierta estos días entre los argentinos. De ahí que muchos reclamen mayor presencia pública de la jefa de Estado", dice el artículo.

"En los últimos meses, Fernández redujo el ritmo de sus apariciones públicas, sobre todo desde que tuvo que ser operada por un hematoma en la cabeza en octubre, lo que la mantuvo en reposo durante varias semanas", agrega.

"Después se vio obligada a reducir la intensidad de sus actos públicos por consejo médico", añade el texto.

"La presidenta pasó luego sus vacaciones de Navidad con su familia en El Calafate, en la Patagonia, donde suele acudir a descansar", dice el artículo de la BBC.

"Su ausencia de la capital en una de las peores olas de calor de la historia del país, coincidiendo con protestas sociales por los prolongados cortes de luz en numerosos barrios, alimentó la crítica de sus opositores", agrega.

"Los medios argentinos especulan con la posibilidad de que Cristina Fernández de Kirchner vuelva al primer plano de la vida pública a finales de mes con una gira internacional que la lleve a Cuba, donde se celebrará una cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, y después a Venezuela, sede de la reunión del Mercosur", indica el texto.

"Kirchner, que tiene fama de resurgir aún con más fuerza de sus momentos de crisis, tendrá que enfrentarse esta vez al tramo final de su mandato, mientras sus aliados juegan sus cartas de cara a 2015 y sus críticos le recuerdan que la situación económica ya no es la misma que aquella con la que asumió el poder en 2007", finaliza el artículo.

Acá el texto completo.