La tropa de De Marchi: 5 radicales, 4 gansos, 4 amarillos y un desconocido

De los 14 departamentos que irán a las PASO el 9 de junio, apenas en cuatro Omar De Marchi lleva precandidatos del PRO. En cinco peleará con dirigentes de la UCR, mientras que en otros cuatro va con representantes del Partido Demócrata. Un profesor de educación física completa la nómina.

mdz política

Martínez Barón (PRO), Quiroga (UCR), Niven (PD) y Manzur (UCR), candidatos de De Marchi y Velázquez.

Finalmente, y tras algunas versiones que hicieron circular de uno de los sectores de Cambia Mendoza (incluso en Buenos Aires), Omar De Marchi no se bajó y dará pelea no sólo en la provincia: sino también en cada uno de los 14 departamentos que irán a PASO el 9 de junio. El dato llamativo es que solamente 4 de 14 precandidatos son del PRO.

Dentro de su plantel de precandidatos a intendente, hay cinco dirigentes del radicalismo, cuatro del Partido Demócrata y otros cuatro del PRO, partido del cual De Marchi es presidente a nivel provincial. Además, se suma un profesor de educación física que no cuenta con antecedentes en política.

Las Heras: Raúl Villafañe (UCR)

Guaymallén: Fabián Manzur (UCR)

Maipú: Sergio Dragoni (UCR)

Santa Rosa: Débora Quiroga (UCR)

Capital: Dugar Chappel (UCR)

Tupungato: Francisco Tejera (PD)

San Carlos: Graciela Álvarez (PD), aunque recientemente estaba alejada del partido.

Rivadavia: Carlos Martínez Picco (PD)

Junín: Marcos Niven (PD)

Luján: Sebastián Bragagnolo (PRO)

General Alvear: Sebastián Martínez Barón (PRO)

Malargüe: Verónica Bunsters (PRO)

Godoy Cruz: Marcelo Corti (PRO)

La Paz: Naim De Castro (independiente)

Dentro de su partido, De Marchi cuenta con el respaldo de los dos diputados nacionales: su sobrino y precandidato en Luján, Sebastián Bragagnolo, y Stella Huczak. Sin embargo, de los cuatro legisladores proviciales "amarillos", sólo uno lo apoya: Álvaro Martínez.

Los otros tres le soltaron la mano ni bien lanzó su carrera a la gobernación. En ese sentido, Pablo Priore, Hebe Casado y Cecilia Páez respaldaron la postulación de Rodolfo Suarez y sostuvieron que la precandidatura de De Marchi respondía más a una ambición personal que a un proyecto en conjunto.

Sin embargo, De Marchi siguió adelante y aprovechó en las comunas las nuevas reglas que tendrán las PASO. Como sólo un precandidato a intendente podrá adherir a un precandidato a gobernador, hubo muchos radicales que, ante la imposibilidad de no poder llevar a Rodolfo Suarez, evitaron la "lista corta" acordando con el lujanino.

El caso más evidente se dio en Maipú, donde el concejal radical Sergio Dragoni, quien estaba en campaña desde hacía meses, quedó relegado en la UCR por Néstor Majul. Ante esto, a pesar de algunas dudas, ratificó sus aspiraciones de ser intendente y llevará en su lista a De Marchi.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?