Kicillof quiere ser quien enfrente a Vidal en territorio bonaerense

El exministro de Economía de Cristina Kirchner y actual diputado de Unidad Ciudadana dice que no va a "correrse" de ese compromiso. El kirchnerismo lo venía sondenado como alternativa presidencial.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Kicillof quiere ser quien enfrente a Vidal en territorio bonaerense

Con el telón de fondo de la marcada polarización entre el macrismo y el kirchnerismo, según coinciden todas las encuestas, el exministro de Economía Axel Kicillof admitió su posible candidatura a gobernador de Buenos Aires en las próximas elecciones al afirmar que "no hay que correrse de desafíos como éste".

Ante una eventual postulación, el diputado nacional por Unidad Ciudadana, el sector que lidera la expresidenta Cristina Kirchner, se enfrentaría a la actual gobernadora María Eugenia Vidal, número puesto del PRO.

noticia_e6fd93ce-198a-11e9-9aeb-0ef48ab09a3e

"La provincia de Buenos Aires concentra una parte importantísima de la población", apuntó Kicillof a Radio 10 en referencia a que se trata de "un distrito con un potencial enorme y capacidad de generar riqueza, central para el desarrollo y el federalismo del país".

Mientras falta tiempo para las definiciones, este jueves el legislador acudirá en la ciudad de Mar del Plata, junto a su colega Leopoldo Moreau y la diputada provincial Fernanda Raverta, a una actividad proselitista de Unidad Ciudadana.

Desde fines del año pasado el exministro encabeza varias recorridas por el Conurbano. De la mano de la diputada camporista Mayra Mendonza, Kicillof recorrió la localidad de Quilmes, en donde estuvo conversando con pequeños y medianos empresarios.

Unos días más tarde, el diputado estuvo en la asunción de Fernando Gray como nuevo titular del PJ provincial y participó de los festejos con el intendente de Esteban Echeverría y otros caciques peronistas del Conurbano.

Con la campaña electoral prácticamente lanzada, el exministro de Cristina se metió en la complicada discusión por el posible desdoblamiento de las elecciones en la Provincia.

En ese contexto, Kicillof consideró que la estrategia electoral "es una forma" de la gobernadora Vidal "de sacarse a (Mauricio) Macri de encima, pero uno nunca sabe".

"Hoy uno de los grandes problemas que tenemos es la incertidumbre en lo electoral que metió el Gobierno y la propia Vidal con el intento tirado de los pelos de adelantar las elecciones", afirmó Kicillof, quien consideró que se trata de "una muestra de debilidad enorme y otro terremoto oportunista y marketinero sobre la situación de la Argentina".

En lugar de este tema, "tendríamos que estar discutiendo qué hace Vidal y Macri para sacar al país de la recesión, y lo único que tenemos son anuncios de aumentos de tarifas".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?