Kerchner saludó a los brigadistas que apagaron los incendios

Después de Shangáu, Dubai y Singapur, Corral de Lorca, La Junta y el Paso Pehuenche. La gira del ministro de Economía, Martín Kerchner, con productores del sur mendocino que concluirá el sábado con el tradicional encuentro argentino chileno en el paso internacional por Malargüe.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, aprovechó una recorrida por el sur mendocino para saludar a los brigadistas que apagaron los incendios y que atienden la problemática en General Alvear, desde la base de acción que está ubicada en Monte Comán, San Rafael. En el lugar también aprovechó para dialogar con el intendente de Alvear, Walther Marcolini.

whatsapp_image_2019-01-24_at_15_44_41.jpeg

Kerchner Marcolini

Ya en territorio alvearense, se internó en la zona más profunda, hasta la localidad de Corral de Lorca, previo paso por Bowen. Allí el tema fue la producción pecuaria en territorio de ganadero semidesértico y afectado constantemente por los incendios y en donde se lleva adelante un acueducto que brindará la posibilidad de fomentar la actividad.

En Real del Padre, Kerchner recorrió chacras a las que se les ha brindado ayuda para avanzar. Se trata de 19 pequeños productores agrupados.

whatsapp_image_2019-01-24_at_13_36_46.jpeg

Kerchner real del padre

El sur mendocino posee muchos minifundios que fueron fincas grandes y los parientes las heredaron o producto de sucesiones familiares las repartieron. Se trata de superficies de entre 4, 5 y hasta 8 hectáreas. Son unidades productivas que per se no son rentables. Las hemos empezado a agrupar para compras de fertilizantes, seguro agrícola, malla antigranizo y comercialización.

whatsapp_image_2019-01-24_at_13_36_45.jpeg

Kerchner chacras sur

La tarea continuará viernes y sábado en el sur provincial. Visitará la escuela que se construye en el paraje La Junta, de Malargüe y recorrerá espacios productivos de San Rafael.

En tanto, el fin de semana se realizará el encuentro argentino chileno del Paso Pehuenche, al que este año se le ha sumado más expectativas `por la habilitación para la circulación de camiones, lo que le daría más aliento a la economía malargüina.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?