Kerchner criticó la foto díscola de Cobos y parte de Cambia Mendoza

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía aseguró que "cada uno tiene derecho a comer un asado con quién quiera", pero sostuvo que no es tiempo de hacer política sino de gestionar. "Mientras algunos hacen política, nosotros estamos trabajando", disparó.

Mariano Bustos

Kerchner criticó la foto díscola de Cobos y parte de Cambia Mendoza

Kerchner criticó la foto díscola de Cobos y parte de Cambia Mendoza

Las diferencias puertas adentro de Cambia Mendoza se han magnificado esta semana tras la reunión de varios referentes del espacio que se siente relegados por el gobernador Alfredo Cornejo. Al respecto, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, criticó que en lugar de estar trabajando en la gestión estén dedicando su tiempo a hacer política. "Es una falta de respeto hablar de política hoy. La política se hace en las elecciones y hoy necesitamos gestión", subrayó.

El funcionario aparece como uno de los posibles candidatos a suceder a Alfredo Cornejo en el sillón de San Martín, pero aclaró que "la mejor manera de que la gente te elija es que te vean trabajar". "Algunos hacen política, nosotros estamos trabajando", retrucó luego de la reunión que mantuvieron en Las Heras el intendente Daniel Orozco, el demócrata Carlos Balter, el referente de la Coalición Cívica Gustavo Gutiérrez, la vicegobernadora Laura Montero, el presidente del PRO Omar De Marchi y el senador Julio Cobos.

"Cada uno tiene derecho a comer un asado con quién quiera, pero mi tarea y la de Alfredo (Cornejo) es brindar un programa de gobierno y un equipo que lo lleve adelante. Si bien falta mucho por hacer, se está sacando la provincia adelante demostrando que puede ser líder y no vagón de cola", manifestó.

La cumbre de los díscolos de Cambia Mendoza está directamente vinculada a la determinación de Alfredo Cornejo de elegir a su sucesor para que le de continuidad a su gestión. Allí suena el nombre de Martín Kerchner, pero también el del intendente de Ciudad Rodolfo Suarez e incluso el del intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar.

Sin embargo, existen otros referentes provinciales que también aspiran a una candidatura e intentan evitar que el gobernador los deje fuera de la carrera electoral. "Es una decisión de ellos y yo tengo mi propia actividad: mostrar con Alfredo que se ha cambiado la forma de hacer política", desafió. "Entendemos que la política se hace con resultados y visión a futuro y eso es lo que estamos haciendo", explicó.

En este sentido, manifestó que no considera que sea una desventaja estar en un cargo ejecutivo mientras otros referentes pueden empezar a dedicarse a la rosca política para trabajar candidaturas. "Para mi es una oportunidad. La oportunidad de resolver problemas y la gente reconoce a los que le ponen el pecho a las balas", concluyó.

Temas
  • Polémica electoral
  • Cornejo
  • Política
  • Partido Demócrata de Mendoza
  • Otra Manera
  • Partido Demócrata
  • Infraestructura social
  • elecciones 2019
  • Coalición Cívica
  • PRO