Julio Cobos: "Sería sano que Boudou se tomara una licencia"

El diputado radical pidió que el vicepresidente "no busque otra excusa de apelación" y que "sería sano que Amado Boudou se tomara una licencia por el costo político que le hace pagar a Cristina Kirchner".
Avatar del

MDZ Política

1/2
Julio Cobos: "Sería sano que Boudou se tomara una licencia"(Web)

Julio Cobos: "Sería sano que Boudou se tomara una licencia" | Web

Julio Cobos: "Sería sano que Boudou se tomara una licencia"(Web)

Julio Cobos: "Sería sano que Boudou se tomara una licencia" | Web

El diputado nacional por la UCR, Julio Cobos, advirtió este sábado que "sería sano" que el vicepresidente Amado Boudou tomara una licencia en su cargo si la Justicia lo llamara a indagatoria en la causa Ciccone y consideró que la presidenta Cristina Kirchner paga "un costo político muy grande" por esta situación, todo el marco de su llamado a prestar declaración indagatoria a la Justicia por casos de corrupción.

El mendocino, solicitó públicamente -en diálogo con radio Mitre- a Boudou que si el juez Ariel Lijo lo llama a indagatoria en la investigación que le sigue por presunta corrupción, se presente y "no busque otra excusa de apelación".

Cobos señaló: "Ayer lo escuché hablar por primera vez ante la sociedad a través de los medios, por lo menos diciéndole que no tenía nada que ver; otras veces ni siquiera se ha dejado preguntar y el Gobierno ha ignorado esta causa como ignora un montón de problemas que aquejan a la sociedad".

Además, consultado sobre si, a su criterio, Boudou tendría que pedir una licencia hasta que se esclarezca su situación judicial, Cobos interpretó que este paso al costado "sería sano para la causa, una vez que el juez decida si lo cita a indatagotoria; sano para él y para el Gobierno".

Según Cobos, éste "es un costo político muy grande que está pagando la señora Presidenta de la Nación, habida cuenta de que corrió por su decisión personal la elección del vicepresidente".

En este sentido, agregó: "Cualquier funcionario que se sienta sospechado, por más que es inocente hasta que se demuestre lo contrario, políticamente afecta al Gobierno en un momento que está complicada la situación del país".