Judiciales piden que el salario se vincule con la inflación

El gremio que conduce Carlos Ordóñez reclamó que los sueldos deberán estar acorde con la disparada de precios. Cuestionó además el nombramiento "a dedo" de puestos en el Poder Judicial.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Judiciales piden que el salario se vincule con la inflación(MDZ)

Judiciales piden que el salario se vincule con la inflación | MDZ

Carlos Ordóñez, secretario general del gremio de Judiciales.(MDZ)

Carlos Ordóñez, secretario general del gremio de Judiciales. | MDZ

"El incremento salarial deberá estar vinculado a la inflación". Este es el requerimiento del gremio de los Judiciales de cara a la paritaria salarial que tendrá lugar el próximo 24 de febrero.

>

Carlos Ordóñez, secretario general del gremio de los trabajadores del Poder Judicial, explicó que el Gobierno deberá cumplir acuerdos pasados y, además, incrementar el sueldo de acuerdo con el índice de inflación actual.

"Aunque se intenta desviar la discusión hacia otros temas; el principal problema aquí es cómo se hace para mantener el empleo y combatir la inflación", sostuvo Ordóñez en diálogo con el programa radial Te digo lo que pienso.

El sindicalista detalló que en la próxima paritaria el Gobierno deberá: 1- cumplir el acuerdo salarial anterior; 2- recuperar el salario atrasado por la inflación de 2013; 3- recuperar la altura de la pirámide salarial y 4- lograr un sistema de porcentualidad que lleve mayor equidad distributiva entre los empleados y funcionarios del Poder Judicial.

>

En ese orden, expresó que es una "falta de respeto a la carrera judicial" los "acomodos" que se han verificado en el nombramiento de ciertos empleados de la Justicia.

"Los ascensos a dedo terminan generando desánimo y apatía y entonces el trabajador piensa '¿para qué nos vamos a esforzar si llegado un momento se termina con la posibilidad de ascender vía escalafón?'", sentenció Ordóñez.

Escuchá aquí la entrevista completa:

Fuente: MDZ Radio FM 105.5 Te digo lo que pienso de 7 a 9.30.