Jubilaciones: Sica minimizó el impacto de un fallo adverso de la Corte

Para mañana se espera el fallo del máximo tribunal respecto a un caso testigo que podría afectar a  más de 11 mil expedientes de la Anses. En el Gobierno señalan que no tendría un impacto fiscal importante.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Jubilaciones: Sica minimizó el impacto de un fallo adverso de la Corte

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, afirmó hoy que si mañana la Corte Suprema de Justicia tuviera un fallo adverso al Gobierno, "sería un fallo muy acotado que no debería tener impacto desde el punto de vista fiscal y económico en las arcas durante este año y los próximos años”.

Las en declaraciones las hizo tras la reunión de Gabinete, encabezada por el presidente Mauricio Macri. El máximo tribunal del país debe resolver cuál es el índice que se debe aplicar para el cálculo de los pagos retroactivos de haberes jubilatorios.

noticia_8b168469-01f3-11e9-a231-0ef48ab09a3e

La Corte definirá el caso de Lucio Orlando Blanco, el cual es considerado testigo y a partir del cual la Anses deberá resolver más de 11.000 expedientes de beneficiarios que están a la espera de lo que defina el tribunal.

La cuestión de fondo es que el jubilado pide calcular sus aumentos en base al Índice de Salarios Básicos de la Industria y la Construcción (ISBIC), pero la ANSeS comenzó a utilizar el nuevo indicado denominado Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

Ampliaremos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?