Jóvenes quisieron entrar a la quinta de Macri y los detuvieron

Cuatro jóvenes trataron de irrumpir en la propiedad del presidente Mauricio Macri, en momentos en que el mandatario estaba descansando junto a su familia. Luego de intentar huir, los intrusos fueron capturados por oficiales de la custodia presidencial.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Jóvenes quisieron entrar a la quinta de Macri y los detuvieron(Google Street View)

Jóvenes quisieron entrar a la quinta de Macri y los detuvieron | Google Street View

Cuatro jóvenes trataron de irrumpir en la quinta Los Abrojos, propiedad del presidente Mauricio Macri, en momentos en que el mandatario estaba descansando junto a su familia. Luego de intentar huir, los intrusos fueron capturados por oficiales de la custodia presidencial.

El incidente se produjo esta tarde, cuando tres hombres y una mujer llegaron a bordo de un auto Volkswagen Gol a la quinta situada en el el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, y se presentaron como "invitados" de la primera dama Juliana Awada.

Mientras los oficiales inspeccionaban una lista y sospechaban de los sujetos, desde el automóvil los jóvenes comenzaron a insultar a Macri, a la vez que filmaban y fotografiaban de todo el lugar, según publicó el diario Clarín.

Las cuatro personas, identificadas como Federica Albizu, de 22 años; Mateo Passeriu, de 22 años; Juana María Ávalos de 22 años y Federica López Brown, de 21 años , lograron tomar fotos de la fachada de la quinta y luego escaparon a toda velocidad insultando al Presidente.

"Macri gato, te vamos a matar" habrían gritado los intrusos mientras escapaban a toda velocidad, aseguraron fuentes oficiales al portal Infobae.

De todos modos, los jóvenes fueron rápidamente detenidos por personal de custodia presidencial, y trasladados a la Comisaría Segunda de Los Polvorines. El personal policial secuestró el auto y cuatro teléfonos celulares.

La causa quedó en poder del juez federal Juan Manuel Culota, a cargo del juzgado federal de Tres de Febrero, que mantuvo una comunicación con la ministra de Seguridad, Patricia Bulrrich. El magistrado inició acciones preventivas por violación de domicilio y amenazas, y dispuso que los detenidos sean trasladados a la Comisaría 2° de Malvinas Argentinas.

Temas
  • incidente
  • Los Abrojos
  • custodia presidencial
  • intrusos
  • Mauricio Macri