Política Celso Jaque reapareció en Vendimia

Jaque en Vendimia: "Me preocupa el nivel de endeudamiento de la provincia"

El exgobernador conversó con MDZ Radio y no quiso ponerle nota al Gobierno de Alfredo Cornejo. "Hace mucho tiempo que dejé la docencia", se justificó.
Avatar del

MDZ Radio

1/2
Jaque en Vendimia:

Jaque en Vendimia: "Me preocupa el nivel de endeudamiento de la provincia" | Alf Ponce / MDZ

Jaque en Vendimia:

Jaque en Vendimia: "Me preocupa el nivel de endeudamiento de la provincia" | Alf Ponce / MDZ

El exgobernador Celso Jaque estuvo en el desayuno de la Coviar y el Carrusel vendimial y aprovechó para lanzar un tibia crítica a la administración de Alfredo Cornejo.

"Me preocupa el endeudamiento de Mendoza", dijo el exmandatario en conversación con MDZ Radio.

"En estos últimos tres presupuestos ha ido incrementando el nivel de endeudamiento y estoy hay que verlo con mucha preocupación para que no se transforme en el futuro en una de las cosas que no nos permita crecer", manifestó el exmandatario.

Consultado si el nivel de deuda no se justifica en la mala administración y las deudas que dejó Francisco Pérez, dijo que en cierta parte es posible, pero que "si uno mira demasiado hacia atrás, corre el riesgo de convertirse en una estatua de sal", aludiendo a las reiteradas alusiones que se hace a la herencia recibida del último gobierno peronista.

A la hora de calificar y ponerle nota a la administración provincial actual, el exmandatario se excusó, señalando: "Hace mucho tiempo que me alejé de la docencia".

La crisis peronista

Respecto al rol que podría jugar dentro de la reorganización del peronismo mendocino, descartó por ahora postular a algún tipo de cargo. "Uno nunca se va de la política y para hacer política no necesariamente necesita de los cargos públicos", indicó.

Se lamentó de la realidad del partido y fue categórico al señalar que "hoy pareciera que para un peronista no hay nada peor que otro pero peronista".

En ese sentido, agregó: "Lo que le pasa al peronismo de mendoza no escapa a lo que le pasa al peronismo nacional. Cuando uno está en crisis lo primero que tiene que hacer es reconocerlo".