Política Camino a 2019

Jaliff blanqueó la crisis que vive la UCR por el lanzamiento de Cobos

Agradeció en el programa de radio "Mesa MDZ" que su amigo lo haya preservado de participar en el cumpleaños del domingo, donde quedó claro que el actual senador nacional quiere ir por la gobernación el año que viene. Pronosticó, además, que la sangre no llegará al río.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Jaliff blanqueó la crisis que vive la UCR por el lanzamiento de Cobos(MDZ)

Jaliff blanqueó la crisis que vive la UCR por el lanzamiento de Cobos | MDZ

Jaliff es "hombre del que gobierna", dijo anoche.(MDZ)

Jaliff es "hombre del que gobierna", dijo anoche. | MDZ

 "Le agradezco que me haya preservado de esa situación", dijo anoche el senador radical Juan Carlos Jaliff en la Mesa MDZ, de MDZ Radio, respecto de su ausencia en el cumpleaños de Julio Cobos, que se realizó el domingo en el hotel Hyatt.

Con esta afirmación, breve y contundente, el senador Jaliff blanqueó las tensiones electorales que vive, en forma precoz, el radicalismo. La juntada de Cobos con sus aliados políticos fue un semi lanzamiento de la candidatura a gobernador para el año que viene. Al evento no fue nadie cercano a Alfredo Cornejo y el actual gobernador deja en claro cada vez que puede que no quiere que Cobos lo herede.

"No me invitó al cumpleaños", reconoció Jaliff, aunque dejó a salvo su amistad personal con Cobos. Para el presidente provisional del Senado, eso fue un "gesto" de amigo: estar en el Hyatt se habría transformado en un problema para Jaliff, ya que está muy comprometido con la gestión de Cornejo.

¿Esto significa que Jaliff es cornejista? No precisamente:  "Yo soy un hombre que trabaja para le que está en el gobierno y para defender las políticas del que gobierna. Fui ministro de Gobierno de Iglesias, aunque no era de su sector, y como vicegobernador firmé más decretos que Cobos. Con Cornejo venimos trabajando hace años", explicó.

>

Aunque no escondió la pelea entre cornejistas y cobistas, Jaliff pronosticó que la sangre no llegará al río:  "Hace 28 años que no hay internas para gobernador en la UCR y los dos protagonistas, Genoud y Fayad, están muertos. Lo vamos a arreglar, seguro que lo vamos a arreglar", expresó.

Escuchalo completo hacia el final de la Mesa MDZ de este jueves.