Interna gansa: un nieto de "Don Pancho" cargó contra Cornejo

Se trata de Francisco García Gabrielli, integrante de la lista que encabeza Carlos Balter. También trató a un funcionario ganso de "Chirolita".
Avatar del

MDZ

1/2
García Gabrielli (centro), en otra época del PD

García Gabrielli (centro), en otra época del PD

Interna gansa: un nieto de

Interna gansa: un nieto de "Don Pancho" cargó contra Cornejo | MDZ

"Me molesta que el gobernador se meta en la interna de un partido que no es de él. En Mendoza tenés problemas mucho más graves, como la situación de los productores; tiene que estar más pendiente de esos temas para generar más recursos a la provincia".

Después de que el gobernador se metiera en la interna del PD y criticara a los principales dirigentes de una de las listas, desde este sector salieron al cruce de Alfredo Cornejo. Fue un nieto del exgobernador Francisco Gabrielli el que decidió responderle.

El apellido Gabrielli está en ambas partes de la grieta gansa: en la lista que encabeza Diego Arenas, aparece Teresita Gabrielli, sobrina de "Don Pancho".

"Nosotros nunca nos metimos en la interna de otro partido. Ellos (por la UCR) han renovado autoridades sin internas y no por eso hemos salido a decir que son antidemocráticos. Dejen de rasgarse las vestiduras", dijo Francisco García Gabrielli, cónsul honorario de Panamá y dirigente ganso que integra la lista de Marcos Niven.

En diálogo con MDZ, García Gabrielli remarcó: "Es lamentable que un gobierno como el de Cornejo, que reconozco que quizás a nivel administrativo sea el más prolijo desde la época de Llaver, tire por la borda estas cosas por algunas actitudes".

"No tiene que manejarse como un patrón de estancia, sino con diálogo, respeto, y discusión con el frente. No debe imponer las cosas", continuó el nieto de "Don Pancho", quien trató de "Chirolita" a un funcionario ganso aliado a Cornejo: el titular de AySAM, Richard Battagion.

"Lamento las declaraciones y el documento que hizo Richard Battagion. Que un expresidente de mi partido parezca el Chirolita del gobernador, es lamentable. En un frente podés discrepar en muchas cosas y en otras acordar. No hay que decir que sí a todo", explicó.

Por otra parte, García Gabrielli destacó que los cargos que ocupan hoy los gansos como Battagion y Josefina Canale (Casino) en el Gobierno "no son del Partido Demócrata. En ningún momento se les ofreció al partido. Fueron arreglos personales".