Inflación del 35% y dólar problemático para el 2019

El ex titular del BCRA durante el gobierno de Eduardo Duhalde y actual miembro del Frente Renovador de Sergio Massa, explicó que la inflación proyectada por él es en base a "los aumentos de tarifas y la caída del salario que fue del 20%".

Avatar del

Redacción MDZ Online

Inflación del 35% y dólar problemático para el 2019

Inflación del 35% y dólar problemático para el 2019

El economista Aldo Pignanelli sostuvo que con la cotización del dólar cercana a los $40 "ya empieza a haber retraso en el tipo de cambio" y pronosticó una inflación de alrededor de 35% para 2019. "Este año el dólar debería haber cerrado a $44 y cerró a $40, por lo que ya empieza a haber retraso en el tipo de cambio", explicó.

El extitular del Banco Central avizoró para el año próximo "un dólar con problemas, porque se producirán cambios de carteras. El tipo de cambio definirá que inflación vamos a tener, junto con los ajustes de tarifas y los ajustes salariales". "La inflación proyectada para 2019 es de 35%", afirmó en declaraciones a radio Mitre.

Pignanelli explicó que "el Gobierno empezó mejor que ahora, pero fue empeorando, por eso las expectativas con negativas. Lo que hay que hacer es cambiar las expectativas", porque "se puede hacer un ajuste durante seis meses, incluso un año, pero hay que ofrecer una agenda de crecimiento para que la gente se dé cuenta de que vale la pena hacer el esfuerzo".

Respecto a las próximas elecciones presidenciales, estimó que "el Gobierno tiene un apoyo del 30%, pero el problema de la oposición es cómo ofrecer una alternativa al 70% restante".

Temas
  • Aldo Pignanelli
  • BCRA
  • Frente Renovador
  • Banco Central