Política Caso Farmacity

Imputaron al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana

El funcionario fue imputado por la sospecha de "falsedad ideológica y omisión en sus declaraciones juradas". Habría influido para favorecer a la farmacia de la que es accionista.
Avatar del

MDZ Política

1/3
Imputaron al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana(Alf Ponce / MDZ)

Imputaron al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana | Alf Ponce / MDZ

Imputaron al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana

Imputaron al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana

Imputaron al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana

Imputaron al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana

Imputaron al vicejefe de Gabinete Mario Quintana por presuntos actos de "corrupción". Está acusado de participar un conflicto de capitales públicos y privados al tener "poder de decisión en la empresa Farmacity".

La decisión de imputar el funcionario la tomó el fiscal federal Ramiro González, quien hizo lugar a una denuncia del abogado Daniel Igolnikov. El funcionario fue imputado por la sospecha de "falsedad ideológica y omisión en sus declaraciones juradas".

Se trata de una causa que recién se inicia y según la imputación, Farmacity -empresa fundada por Quintana- "habría sido favorecida como proveedor de PAMI, por lo que se consideró afectada la ética pública". Además, se planteó una "presunta adulteración de documentación" en que habría incurrido Quintana a los fines de la "habilitación de farmacias de Farmacity en la Provincia de Buenos Aires".

La polémica por la relación de Farmacity no se reduce a Buenos Aires, porque tal como informó Pablo Icardi en MDZ, es la principal cadena de farmacias de Mendoza, a pesar de que no puede usar esa razón social por las normas que regulan la actividad en la provincia.

En Mendoza pudo extender su negocio gracias a un gesto de un gobernador kirchnerista. Celso Jaque autorizó, pocos días antes de dejar el poder, la fusión entre las sucursales de las farmacias Del Águila y Mitre, las dos cadenas que Farmacity compró en Mendoza. Lo hizo desautorizando normas anteriores que habían impedido ese avance.