Impulsan la entrega de netbooks a alumnos discapacitados

Los beneficiarios serían aquellos que asisten a escuelas primarias comunes y que fueron excluidos de plan Conectar Igualdad. Tiene media sanción en Diputados.
Avatar del

MDZ

1/2
Impulsan la entrega de netbooks a alumnos discapacitados

Impulsan la entrega de netbooks a alumnos discapacitados

Impulsan la entrega de netbooks a alumnos discapacitados

Impulsan la entrega de netbooks a alumnos discapacitados

A raíz de un “vacío legal” que existe en el programa nacional Conectar Igualdad, la Cámara de Diputados de la provincia dio media sanción a un proyecto de ley que instruye a la Dirección General de Escuelas a entregar netbooks a los chicos discapacitados que asisten a instituciones de escuelas primarias comunes.

La iniciativa es impulsada por el diputado provincial Gustavo Arenas (PJ) e incluye la capacitación de un grupo de docentes para que se interioricen en el funcionamiento de esta herramienta, pensada para mejorar los procedimientos de enseñanza y aprendizaje de los futuros beneficiarios. Los recursos provendrían de reasignaciones del Presupuesto.

Según explicó Arenas, el origen del proyecto surgió al tomar conocimiento que el plan Conectar Igualdad no incluye a los niños discapacitados que asisten a escuelas primarias comunes, ya que el programa nacional otorga solo a las escuelas especiales.

“Actualmente hay estudiantes con discapacidad integrados a la educación pública primaria que no acceden a la computadora provista por Conectar Igualdad porque no asisten a instituciones de educación pública especial, situación que los coloca en un plano de desigualdad en relación con alumnos en la misma condición que concurren a estos establecimientos y sí reciben su computadora”, indicó el legislador.

Se estima que unos 1700 alumnos con discapacidad que asisten al sistema primario han sido privados de acceder a Conectar Igualdad. Dicha cifra se extrae de las estadísticas surgidas de la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación del Nación.

En ese sentido, Arenas resaltó que “con la creación y la promulgación de la futura norma, esos niños verán allanadas parte de sus dificultades para poder integrarse con sus compañeros en el ritmo de aprendizaje de la educación primaria común sin ver resentidos sus procesos escolares”.

De esta manera, “la propuesta subsanará un aspecto que no había sido contemplado hasta ahora, ya que los estudiantes con discapacidad que asisten a establecimientos públicos primarios de enseñanza común no pueden acceder al beneficio de recibir las computadoras provistas por el plan Conectar Igualdad porque no cursan en instituciones de educación especial”, finalizó el diputado.