Imperdible hilo en Twitter de 2 embajadores, 2 periodistas y muchos más

Los protagonistas de este diálogo con los embajadores de Gran Bretaña, Mark Kent, de Francia, Pierre Guignard, el conductor de "Dulces y amargos" de Radio Nacional, Osvaldo Bazán, el director de MDZ, Gabriel Conte, el vino Malbec, la torta galesa, trufas, whisky, mates, queso y mucha gente que se sumó con sus aportes. El diplomático inglés -que aprendió español en la Universidad Nacional de Cuyo y es fanático confeso de los vinos mendocinos- prometió aumentar su consumo personal de Malbec para que el Reino Unido pase del segundo puesto a ser el primer destino de los vinos de Mendoza. Imperdible.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Imperdible hilo en Twitter de 2 embajadores, 2 periodistas y muchos más

Imperdible hilo en Twitter de 2 embajadores, 2 periodistas y muchos más

El embajador de Gran Bretaña, Mark Kent, rompió una vez más todos los protocolos al reclamar por Twitter que le conviden algo más que mates en el programa “Dulces y amargos”, el magazine que conduce por Radio Nacional el periodista Osvaldo Bazán. El conductor, había tentado al embajador de Francia en Argentina, Pierre Guignard a visitar el programa para hablar de las comidas de cada país. El enviado de París también caminó por la cornisa con su ironía: “¿Y hablamos del Brexit en chalecos amarillos?”, preguntó, dejando a flote los dos grandes problemas de los países que representan.

Fue cuando Kent ofreció llevar whisky y le pidió al diplomático francés las trufas. “Trufas son más exóticas”, acotó el británico ante la intervención de más gente en el hilo de Twitter y agregó luego: “Los quesos y vinos argentinos son muy buenos”. Con la intención posiblemente de dar por cerrada la conversación pública, el periodista Bazán avisó: “Caballeros, les llegará por privado la invitación formal a compartir un programa en Radio Nacional durante una tarde de enero”. Pero lejos de cerrar la puerta, se abrieron varias más. Fue nuevamente Kent quien dijo: “Quiero ver el menú antes de responder”. Y Bazán dijo lo suyo: “Es un programa de radio, embajador. No es la mezasa de Mirtha Legrand”.

Seguilo en Twitter:

Allí el embajador de Gran Bretaña metió a la “Mesa MDZ”, de MDZ Radio, en la conversación: “Pero fuiste vos quien empezó a hablar de comiuda. ¿Por lo menos un queso y un vino? ¿Sandwich de jamón y queso? Mis amigos Gabriel Conte y MDZ me ofrecieron un Malbec de muy buena calidad en su programa”. Más amargo que dulce, pero siempre en línea irónica, Bazán lo espetó en seco: “El programa se llama Dulces y Amargos, es una gran mateada para todo el país. Argentina pone el mate. Ustedes, lo que el presupuesto diplomático les dé”.

Entonces Kent prometió llevar chocolates: “Siempre me sobran después de Navidad. Y una torta galesa”, prometió. Bazán siguió con el tono irónico: “¿Va a traer sobras, embajador?”. Y Kent respondió, volviendo a sumar a su par galo: “Solamente para el embajador francés. Reservo la torta galesa para vos. Una atención especial. No vas a necesitar nada los cinco días siguientes”. A esto, Guignard, el representante de París en Buenos Aires, lanzó: “¡Amenazas, no!”.

Conte, de MDZ, recién se sumó al diálogo noctámbulo a primera hora de la mañana. Pero el embajador inglés estaba despierto y respondió. El director de MDZ dio un dato a las redes: “Debo aclarar que aquí siempre hay Malbec, pero el embajador llega con las manos vacías, ni sobras de la Navidad. De todos modos, es bienvenido, siempre. Con una torta galesa, más aún”. “Gracias Gabriel. ¡La próxima vez con una torta! “, respondió, siempre atento a las redes, el embajador británico. Y vino luego el “chivo” menduco de Conte: “Y aquí, con un Malbec portable, para llevar. Gran Bretaña es el segundo destino más importante de los vinos de Mendoza ¡y hay que conseguir que llegue a ser el primero! Un abrazo”.

Imparable Mark Kent respondió: “¡Estoy aumentando mi consumo personal para que Reino Unido llegue al primer lugar! ¡Abrazo y felices fiestas!”.

En Twitter:

Temas
  • Perlita
  • Twitter
  • MDZ
  • Radio Nacional
  • inglés
  • Dulces y amargos
  • francés
  • británico
  • Argentina
  • Universidad Nacional de Cuyo
  • español
  • Brexit
  • Navidad
  • Mesa MDZ
  • MDZ Radio