Imagen de Macri en 2018: así arrancó y así concluye

La crisis económica de mayo último, que derivó en una recesión de la economía y en un dólar que se disparó y luego se estabilizó, a nivel imagen impactó más en lo político que en lo económico, según una encuesta de Management & Fit difundida por Clarín.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

https://cdn.knightlab.com/libs/juxtapose/latest/embed/index.html?uid=09ae6c76-070a-11e9-9dba-0edaf8f81e27

El Indice de Optimismo es un sondeo nacional que realiza la consultora Management ]& Fit. ¿En qué consiste? En medir cada semana la opinión pública en ciertos temas claves para la política (Índice Global de Optimismo Político) y la economía (Índice Global de Optimismo Económico).

El 2018 sin dudas fue un año muy duro para la gestión de Mauricio Macri. En lo que respecta al Índice Global de Optimismo Político cayó 14,4 puntos en 2018 , ya que arrancó en la primera de enero en 43,4 y concluye en 29,0 .

Para ver la diferencia entre enero y la última medición de diciembre buscar en la siguiente imagen interactiva el punto deslizar (en forma vertical) para así visualizar los dos momentos del año (cómo arrancó y cómo concluye) :

Respecto del Índice Global de Optimismo Económico empezó el 2018 con 35,6 puntos y está terminando el año con 28,1 puntos. Según esta encuesta de M& F para Clarín, la mayor esperanza de los consultados sigue estando en la Situación de Ingresos a Futuro .

Fuente: Clarín

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?