Ignacio Zuleta: "Se va a provincializar la elección y se va a votar 6 o 7 veces"

El analista político Ignacio Zuleta dialogó con MDZ Radio y brindó su opinión sobre el impacto que tendrá el desdoblamiento de las elecciones que se ha dispuesto en varias provincias de cara a las presidenciales de 2019. "Todos los partidos están trabajando en la estrategia para afrontar esta suerte de provincialización del proceso electoral", señaló.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Ignacio Zuleta: "Se va a provincializar la elección y se va a votar 6 o 7 veces"

Ignacio Zuleta: "Se va a provincializar la elección y se va a votar 6 o 7 veces"

El analista político Ignacio Zuleta dialogó con MDZ Radio y brindó su opinión sobre el impacto que tendrá el desdoblamiento de las elecciones que se ha dispuesto en varias provincias de cara a las presidenciales de 2019.

"Todos los partidos están trabajando en la estrategia para afrontar esta suerte de provincialización del proceso electoral. Se va a votar hasta seis o siete veces en algunas provincias", señaló Zuleta.

Y agregó: "A los intendentes y gobernadores muchas veces no les conviene un proceso nacional que los obligue a tomar posiciones que los descolocan ante sus votantes. Los afecta mucho tener que tomar posición en una contienda nacional. Desdoblar las elecciones muchas veces es una estrategia para conservar el poder".

Sobre la estrategia del peronismo, Zuleta aseguró que "hay un sector del peronismo que quiere a Roberto Lavagna como candidato" porque "gobernaron con él en la época de Duhalde".

Escuchá la entrevista completa:

Temas
  • Elecciones 2019
  • ignacio zuleta
  • análisis político