Hoy se realizará la cuarta marcha #NiUnaMenos en Mendoza

Entre las banderas que levantarán cientos de mujeres esta tarde, figuran las de "no a Dalmiro Garay a la corte" y "basta de Justicia Misógina y Patriarcal".
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Hoy se realizará la cuarta marcha #NiUnaMenos en Mendoza(Fernando Martinez / MDZ)

Hoy se realizará la cuarta marcha #NiUnaMenos en Mendoza | Fernando Martinez / MDZ

Hoy se realizará la cuarta marcha #NiUnaMenos en Mendoza(Fernando Martinez / MDZ)

Hoy se realizará la cuarta marcha #NiUnaMenos en Mendoza | Fernando Martinez / MDZ

Por cuarto año consecutivo se realizará esta tarde en Mendoza la marcha NiUnaMenos. Entre las consignas de las cientos de mujeres que participarán, figuran las de "no a Dalmiro Garay a la Corte" y "basta de Justicia Misógina y Patriarcal". 

Según se convocó, vía redes sociales, desde la mesa Ni Una Menos Mendoza, integrada por más de 70 organizaciones de mujeres, feministas, sociales, sindicales, universitarias, LGTBIQ+ y políticas, se convoca a la sociedad mendocina a la marcha que se realizará esta tarde. 

La cita es a las 18.30 y el punto de encuentro fijado es el Km 0 de Ciudad, esquina San Martín y Garibaldi.


Desde el colectivo, se remarcó que "por cuarto año consecutivo marchamos y exigimos: Aborto Legal Ya - Basta de Femicidios, Travesticidios y crímenes de odio contra el colectivo LGTBIQ+- Fuera FMI La Deuda es Violencia - No al proyecto de Cornejo de ampliación de la Corte - Basta de Justicia Misógina y Patriarcal - No a Dalmiro Garay a la Corte".

Aprovechando el contexto y la discusión que se está dando en el Congreso de la Nación, el "grito" generalizado será por el "aborto legal, seguro y gratuito" bajo las consignas "educación sexual para prevenir, anticonceptivos para no abortar y aborto para no morir".