Política El SUTE insiste con declarar la emergencia educativa

Henríquez desafía a Cornejo: "Si quiere, vamos juntos a terapia"

El titular del gremio docente le respondió al Gobernador luego de que éste volviera a mandarlo al psiquiatra y lo retó a "ir a escuelas superpobladas y después, si quiere, vamos juntos a terapia".
Avatar del

MDZ Política

1/2
Henríquez desafía a Cornejo: "Si quiere, vamos juntos a terapia"(Pachy Reynoso / MDZ)

Henríquez desafía a Cornejo: "Si quiere, vamos juntos a terapia" | Pachy Reynoso / MDZ

Henríquez desafía a Cornejo: "Si quiere, vamos juntos a terapia"(Pachy Reynoso / MDZ)

Henríquez desafía a Cornejo: "Si quiere, vamos juntos a terapia" | Pachy Reynoso / MDZ

"Lo invito a ir a las aulas superpobladas, a las escuelas inhabilitadas, a las aulas superpobladas con chicos discapacitados; y después, si quiere, vamos a juntos a terapia", lo retó Sebastián Henríquez, secretario general del SUTE, al gobernador Alfredo Cornejo, luego de que éste lo volviera a mandar al psiquiatra.

>

La tensión entre el Gobierno y el gremio docente no cesa. El viernes, el jefe del Ejecutivo mandó a Henríquez al psiquiatra una vez más y luego de que éste deslizara que el Gobierno está tratando de condicionar el fallo de la Corte sobre el ítem aula: "Le dije que fuera al psiquiatra; ahora ya no sé dónde (mandarlo)", disparó Cornejo tras un acto oficial.

Recogiendo el guante, este mediodía, el titular del gremio docente ratificó su posición e insistió con que debe declararse la emergencia educativa en Mendoza al menos por dos años. 

Luego de presentar su iniciativa a los bloques opositores de la Casa de las Leyes, el gremialista reiteró que el cierre de cursos en Mendoza es muy preocupante y que está registrándose en todos los niveles y modalidades del sistema. 

Repitió que, según la Encuesta Permanente de Hogares, en el Gran Mendoza hay un poco más de 80 mil personas de más de 20 años que tienen secundario incompleto y cerca de 25 mil jóvenes de más de 15 años que no terminaron la primaria y que el Gobierno lejos de ocuparse de mejorar la calidad educativa está destruyéndola. 

Ante la consulta de la prensa, a propósito de la declaración de Cornejo sobre que Henríquez debería ir a un psiquiatra, éste respondió: "Veo que seguimos elevando el debate, cada vez más profundo y más interesante. A eso voy a responder con discusión de política educativa. Lo invito (a Cornejo) a ir a las aulas superpobladas, a las escuelas inhabilitadas, a las escuelas con aulas superpobladas y chicos con discapacidad. Podemos ir a ver los problemas que tenemos y después, si quiere, vamos juntos a terapia y nos sentamos a discutir sobre política educativa", remarcó el titular del SUTE. 

Por último, apuntó que el cierre de cursos no sólo afecta a los estudiantes sino también a los docentes quienes seguirán, según su denuncia, "perdiendo cargos y horas". 

El proyecto de Ley sobre la declaración de la emergencia educativa en Mendoza ha sido presentado a los bloques opositores y el miércoles podría ingresar por mesa de entrada para ser, oportunamente, discutido en la Legislatura. "No le prendemos vela a ningún santo. Pero entendemos que hay que aprovechar todos los ámbitos democráticos de discusión", finalizó Henríquez a propósito del posible debate parlamentario sobre el tema.