Hebe admitió que "por milico" alguna vez rechazó a Chávez

Bonafini confesó que al principio sintió un "rechazo profundo" hacia el ex presidente caribeño por su condición de "milico".
Avatar del

NA

1/2
Hebe admitió que "por milico" alguna vez rechazó a Chávez

Hebe admitió que "por milico" alguna vez rechazó a Chávez

Hebe admitió que "por milico" alguna vez rechazó a Chávez

Hebe admitió que "por milico" alguna vez rechazó a Chávez

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró hoy que "hay hombres indispensables" como los expresidentes Néstor Kirchner y Hugo Chávez, que actualmente "hacen una falta inmensa".

"¿Por qué no pasamos los discursos de Chávez y Néstor en las plazas?", se preguntó la referente de los derechos humanos al instar a los jóvenes a que "estudien a profundidad el legado" del expresidente venezolano.

Durante una de las jornadas "Por aquí pasó Chávez", organizada por la Embajada de Venezuela en la Casa Patria Grande "Presidente Néstor Carlos Kirchner", Bonafini recordó a ambos exmandatarios sudamericanos, aunque confesó que al principio sintió un "rechazo profundo" hacia el caribeño por su condición de "milico".
  
"Pero luego se convirtió en una profunda amistad y admiración, al descubrir su extraordinario lado humano, su afán por unir a Latinoamérica y su trabajo incansable en pro de ese sueño", contó la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Acerca del legado político de Chávez en la región, Bonafini sostuvo que "no basta con llevar una camiseta o una gorra con su nombre", sino que "hace falta mucha participación".

Por su parte, el legislador porteño y excanciller, Jorge Taiana, definió al expresidente venezolano como "un hombre verdaderamente excepcional" por su "su innegable capacidad para el diálogo, su profundo interés por la Historia, su abnegado amor por el pueblo y su inmensa energía".
  
"Hugo pensó y trabajo mucho por la  Patria Grande  y la puso en el centro del debate", destacó el exministro de Relaciones Exteriores y Culto.

Del encuentro también participó el ministro consejero y encargado de Negocios de la Embajada venezolana en Argentina, Juan José Valero, quien afirmó que "Chávez no está muerto, sino que se volvió millones y su legado es la base firme que permite que hoy la  Patria Grande  sea un sueño cercano y posible".