Hay interesados en gestionar el "Aconcagua Arena", pero los costos espantan

Fue promulgada la ley que le da nombre al estadio cerrado del Parque San Martín. Quieren que un privado se haga cargo de la gestión del lugar. 

Avatar del

Redacción MDZ Online

El estadio cerrado del Parque General San Martín ya tiene nombre oficial. El gobernador Alfredo Cornejo promulgó la ley por la cual se nombra como “Aconcagua Arena” a esa obra que, en la práctica, aún tiene dudas sobre su futuro.  

Es que el Gobierno siempre cuestionó la realización de esa obra y aseguran que el mantenimiento es muy oneroso para el Estado. Por eso buscan concesionarlo para que sea un gestor privado quien se haga cargo del lugar. 

En ese sentido, ya hubo conversaciones con varios grupos privados que se interesaron en el tema. Entre ellos hay una conocida tarjeta de crédito y otros especialistas en eventos. Pero aún no hay nada concretado. Incluso antes deben diagramar el esquema de acuerdo para la gestión privada de ese edificio público. 

El problema es el costo de mantenimiento, que ronda los 2 millones de pesos mensuales. Además, aún le falta inversión para mejorar el confort, como los equipos de aire acondicionado. En los próximos días la Provincia tendrá el control total del inmueble, tras firmar el final de obra con la empresa. 

El estadio se inauguró con un partido de fútbol y luego hubo un espectáculo de Soy Luna. Hasta ahora el único show confirmado es el del mexicano Marco Antonio Solís, que se realiza en febrero. 

El nombre

“Desígnase con el nombre de "Aconcagua Arena Estadio Cubierto" al estadio cubierto provincial, ubicado dentro del predio del Área Deportiva Provincial, Parque General San Martín, Ciudad de Mendoza”, dice la ley. Esa norma tuvo un curioso tránsito, pues el senador Diego Costarelli hizo una encuesta virtual para elegir el nombre usando sus redes sociales. Antes habían intentado bautizarlo como “Nicolino Loche”. 

Las otras propuestas que había en las encuestas eran Ejército Libertador y Elsa Pennes. Finalmente quedó  Aconcagua.
 

Temas
  • Infraestructura
  • Estadio Cerrado
  • Aconcagua Arena