Política Gustavo Gutiérrez

Gutiérrez, el "lilito" mendocino: "La falta de humor de Cornejo lo hace ser poco serio"

El referente de la Coalición Cívica se refirió a los cruces entre Carrió y el gobernador y, fiel a su estilo, cerró con un chiste. Además, denunció compra de votos en la sesión por el aborto.
Avatar del

Santiago Montiveros

1/4
Gutiérrez, el

Gutiérrez, el "lilito" mendocino: "La falta de humor de Cornejo lo hace ser poco serio"

Carrio con Gutiérrez, en 2017, en los estudios de MDZ Radio(MDZ)

Carrio con Gutiérrez, en 2017, en los estudios de MDZ Radio | MDZ

Gutiérrez, el

Gutiérrez, el "lilito" mendocino: "La falta de humor de Cornejo lo hace ser poco serio" | Alf Ponce / MDZ

Gutiérrez, el

Gutiérrez, el "lilito" mendocino: "La falta de humor de Cornejo lo hace ser poco serio"

"La falta de humor de Cornejo lo hace ser poco serio. Él le debería haber respondido a Carrió de manera personal, pero se lo dejó a todos estos tuiteros pagados que tiene perdiendo el tiempo", dijo Gustavo Gutiérrez, referente de la Coalición Cívica en Mendoza, sobre los entredichos entre Elisa Carrió y el gobernador.

Con esa frase, Gutiérrez hizo referencia a las críticas, vía redes sociales, de Cornejo hacia Carrió, diciendo que la diputada nacional aporta menos a Cambiemos que las propinas que deja, entre otras cosas. Previamente, "Lilita" dijo en un foro de Entre Ríos que "los radicales se tienen que aguantar que una exmiembro los maneje desde afuera".

De acuerdo con Gutiérrez, exlegislador nacional, "Cornejo tuvo que salir a sobreactuar como presidente del Comité Nacional del radicalismo y le terminó contestando a Carrió con agravios. Me genera preocupación, porque un problema político no puede surgir por chistes. El país está crujiendo y es necesario generar un clima de armonía en el frente".

"Cornejo es un excelente gobernador que no le da participación a quien no piensa como él. A nosotros nos pasó eso".  

De todos modos, en diálogo con "Otra manera", por MDZ Radio, Gutiérrez sostuvo que "Carrió se equivocó" al bromear sobre el radicalismo en aquella exposición en Paraná, y justificó: "Lo que pasa es que está desbordada por esta situación de crisis, de muchísima tensión, como la que hubo en la última sesión por el tema del aborto en Diputados".

Sobre este tema, Gutiérrez, exsíndico de YPF, lanzó una grave acusación de compra de votos para que se dé media sanción a la legalización del aborto. "Terminaron dando vuelta los votos de tres coimeros de La Pampa y Carrió se enojó con el bloque porque estaban negociando compra de votos", dijo, apuntando a Ariel Rauschenberger, Melina Delú y Sergio Ziliotto.

"Había un sector, incluso del PRO, que operaba a favor del proyecto, les faltaban votos y dieron vuelta la votación con estos pampeanos que especularon con quién les ponía más. Así son las votaciones en el Congreso", disparó Gutiérrez, quien fuera diputado nacional por Mendoza a comienzos de siglo.

Para el final, Gutiérrez, fiel a su estilo, dejó un chiste y el destinatario fue directamente el gobernador: "Es tan petiso que no se dio cuenta que Dalmiro Garay es pelado".

Escuchá la entrevista completa: