Gutiérrez: Carrió "ve a un Macri que tiene dos caras"

El número dos de Elisa Carrió pasó por la Mesa MDZ y habló sobre la tensión que existe entre la dirigente de la Coalición Cívica y un sector de Cambiemos. Explicó por qué la diputada apunta contra Garavano y por qué continúa apoyando a Macri a pesar de sus diferencias. Dejó su diagnóstico con respecto a la crisis en la coalición gobernante: "No es un clima de ruptura".

Avatar del

Redacción MDZ Online

Gutiérrez: Carrió "ve a un Macri que tiene dos caras"(ALF PONCE / MDZ)

Gutiérrez: Carrió "ve a un Macri que tiene dos caras" | ALF PONCE / MDZ

El referente de la Coalición Cívica en Mendoza, Gustavo Gutiérrez, pasó por la Mesa MDZ y habló del tenso momento que la creadora de su partido, Elisa Carrió, está pasando con el presidente Mauricio Macri y con Cambiemos en general.

Sin intentar explicar los últimos dichos de Carrió, el dirigente hizo un recuento de algunas de las "profecías" de la diputada que terminaron cumpliéndose. "Miro hacia atrás: ¿cuántas veces nos quedamos estupefactos de las cosas que decía Carrió, y a los seis meses decíamos 'tenía razón'". Como ejemplo utilizó las denuncias que la dirigente realizó en el 2004 contra Julio de Vido, sobre cómo se financiaban las campañas del kirchnerismo, y que ahora se están comprobando.

A pesar de no querer hablar por Carrió, Gutiérrez se adentró en los últimos "chispazos" de la diputada con la parte del PRO de Cambiemos. "El tema con Garavano viene hace tiempo. Garavano descabezó la comisión AMIA donde había un dirigente radical muy prestigioso, Mario Cimadevilla, que pretendía enjuiciar a los tres fiscales que taparon la investigación de la AMIA". "Después tenemos el tema Oyarbide. Estaba lista la destitución de Oyarbide y lo volvieron a salvar. Está cobrando una jubilación de $230 mil y está procesado", agregó.

Gustavo Gutierrez en Mesa MDZ
Gustavo Gutierrez en Mesa MDZ

"Por otro lado está el famoso tema de la Justicia, de como se involucra (Daniel) Angelici, que es la otra cara de Macri", remarcó. Consultado sobre por qué no Carrió no se pelea con Macri -tomando en cuenta todas sus diferencias-, el dirigente consideró que "ella ve a un Macri que tiene dos caras, que es humano. Ella cree que va a predominar el Macri que está jugando por la República, clarificando y diciendo la verdad, pero que hay una lucha interior dentro del Presidente y una lucha interna dentro de lo que es la estructura del PRO y también de Cambiemos".

De todas maneras, Gutiérrez no sólo responsabilizó al PRO por la tensión que existe entre Carrió y Cambiemos. "En esto también tiene que ver el radicalismo", remarcó, "porque en esto también están metidos los negocios de (Ricardo) Gil Lavedra, abogado para los grandes deudores de la AFIP y por otro lado representa a los chinos y a Electroingeniería por la represa que tenían los Kirchner en Santa Cruz". También resaltó la pelea con el ex presidente de la Suprema Corte, Ricardo Lorenzetti.

De todas maneras, Gutiérrez consideró que "este no es un clima de ruptura", aunque reconoció que tanto Carrió como la CC están "jugando siempre al límite".

Mirá la entrevista completa

Temas
  • Mesa MDZ
  • carrió
  • garavano
  • macri
  • Cambiemos
  • PRO
  • Coalición Cívica
  • Coalición Cívica en Mendoza
  • kirchnerismo
  • AMIA
  • comisión AMIA