Guiñazú y el gas: "El esfuerzo hay que compartirlo"

Esta tarde se reúne el Consejo Federal de Energía y el tema central será determinar quién se hace cargo del costo de prorratear la factura. "Bajó del consumo, pero no al nivel de los reclamos", admitió.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Guiñazú y el gas: "El esfuerzo hay que compartirlo"(Alf Ponce / MDZ)

Guiñazú y el gas: "El esfuerzo hay que compartirlo" | Alf Ponce / MDZ

Guiñazú y el gas: "El esfuerzo hay que compartirlo"(Alf Ponce / MDZ)

Guiñazú y el gas: "El esfuerzo hay que compartirlo" | Alf Ponce / MDZ

"Esto es un proceso doloroso y el que lo niega es un tonto". Con esas palabras se expresó este lunes el subsecretario de Energía Emilio Guiñazú acerca del aumento de la tarifa del gas y el prorrateo de facturas acordado con la Casa Rosada. En la previa de la reunión del Consejo Federal de Energía, el funcionario le dio la razón al Ejecutivo nacional en que si bien ha bajado el consumo "no ha sido al nivel de los reclamos".

"Hubo una baja del consumo pero no al nivel de los reclamos. Esto es un proceso doloroso y el que lo niega es un tonto. Necesitamos proceso de reeducación muy fuerte. Perdimos la cultura que nos pasaron padres y abuelos", expresó Guiñazú en MDZ Radio.

En cuanto al costo del prorrateo propuesto por la UCR y aceptado la semana pasada, el funcionario afirmó que irá a la reunión del Consejo de Energía con la premisa de que "el esfuerzo hay que compartirlo entre la mayor cantidad de responsables posibles". 

"Tenemos una idea de lo que podría llegar a costar si la nación pidiera que se compartiera el gasto. 

Para Mendoza sería entre 25 y 35 millones de pesos. Hacer un proceso gradual de la tarifa social merece el esfuerzo de la provincia", adhirió.