Guillermo Nielsen: "Capitanich debió ser más prudente"

El ex secretario de Finanzas K, Guillermo Nielsen, cuestionó la respuesta del Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, para con uno de los senadores norteamericanos que criticó al Gobierno por “antidemocrático”.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Guillermo Nielsen: "Capitanich debió ser más prudente"

Guillermo Nielsen: "Capitanich debió ser más prudente"

Guillermo Nielsen: "Capitanich debió ser más prudente"

Guillermo Nielsen: "Capitanich debió ser más prudente"

“Capitanich no viene teniendo mañanas muy afortunadas y la de ayer debería pasar a la historieta como una de las peores”.

>

Con estas palabras, Guillermo Nielsen, ex secretario de finanzas durante la gestión presidencial de Néstor Kirchner, cuestionó al Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, por sus declaraciones en contra de un senador norteamericano que acusó al Gobierno argentino de “antidemocrático”.

El economista evaluó como desafortunadas las palabras de Capitanich como la actuación de Héctor Timerman, canciller argentino, y dijo que debería haberse tenido en cuenta que el país está inmerso en un contexto “muy sensible” en el que “perdió en primera y segunda instancia en los tribunales de New York” haciendo referencia a la pelea con los holdouts.

“Me parece que Capitanich tendría que haber sido un poco más prudente, lo mismo que el canciller”, opinó Nielsen en diálogo con MDZ Radio.

>

Consideró, asimismo, que ya existe bastante inestabilidad económica como para sumar más complicaciones. “Creo que con lo que hace el equipo económico es suficiente para que haya inestabilidad y con el mal manejo profesional que están haciendo y la forma tan poco cuidadosa con la que comunican las cosas al mercado ya es suficiente”, sostuvo.

En ese sentido, criticó el modo en que el Gobierno nacional transmitió la reciente devaluación de la moneda argentina y aclaró que “no sólo hay que ser honesto sino parecer; las evaluaciones se tienen que hacer y anunciar fuera del horario de la rueda de las transacciones, en este caso del mercado cambiario”, sentenció.

Finalmente, dejó entrever que todos los activos del país están subvaluados. Según indicó: “Todos estos desaciertos en la política económica llevan a que cualquier empresa argentina esté en un valor absolutamente ridículo. De hecho, en este momento, si usted compara cualquier empresa de televisión por cable, de seguros, de telefonía con empresas de cualquier otra parte del mundo, las más baratas son las argentinas y ¿por qué?, por los desaciertos de la política económica”, cerró.

Escuchá aquí la entrevista completa:



Fuente: Políticamente Incorrecto por MDZ Radio FM 105.5 los sábados de 9 a 12.