Política Por sus polémicas declaraciones

Guaymallén le quitó el título de Ciudadano Ilustre a Abel Albino

Un proyecto del FIT para quitarle al fundador de Conin el titulo de Ciudadano Ilustre fue aprobado en el Concejo. Consideraron las declaraciones de Albino "anticientíficas".
Avatar del

MDZ Política

1/4
1(Pachy Reynoso / MDZ)

1 | Pachy Reynoso / MDZ

2(Twitter Mauricio Macri)

2 | Twitter Mauricio Macri

2(Twitter Mauricio Macri)

2 | Twitter Mauricio Macri

0

0

El Concejo Deliberante de Guaymallén le quitó el título de Ciudadano Ilustre a Abel Albino por sus polémicas declaraciones en el Senado, donde planteó que "el virus del SIDA atraviesa la porcelana". 

Así se votó hoy en el órgano deliberativo de Guaymallén, después de que la mayoría de los ediles aprobaran el proyecto presentado por el Frente de Izquierda tras las desafortunadas palabras del fundador de Conin.

En el debate previo a la sesión donde se votó la legalización del aborto, Albino fue uno de los cientos de expositores que pasaron por el Senado. Allí, ratificó su oposición al proyecto, pero también criticó los métodos anticonceptivos.

Hoy, la iniciativa del FIT fue aprobada por 7 concejales y rechazada por 4 (los ediles del PJ y del Partido Intransigente).

A favor del quite de la distinción a Albino votaron los concejales Carlos Espeche y Lucas Inostroza del FIT, Ignacio Conte, Estela Baldovino, Martín Casas, Adriana Gallo, Fabián Forquera y Evelin Pérez de la UCR. 

Por su parte, los ediles del PJ Luis Francisco, Rafael Moyano y Pablo Gudiño al igual que Lisi Rodríguez del PI (Protectora), votaron en contra.