Guaidó no descartó una amnistía para Maduro

El líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, quien ayer se autorproclamó presidente interino del país, dijo que no descarta exculpar al mandatario bolivariano.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Guaidó no descartó una amnistía para Maduro

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, no descartó ofrecer una amnistía a Nicolás Maduro en caso de que éste desista de la violencia en el abandono del poder.

Guaidó dejó varias definiciones en una entrevista exclusiva con el canal de TV Univisión la cual se emitirá por completo a las 22 horas de Argentina de este jueves.

"En los periodos de transición han pasado cosas similares. Sucedió en Chile, sucedió en Venezuela en el 58. No podemos descartar ningún elemento, pero hay que ser muy firme hacia el futuro", dijo Guaidó.

noticia_8543a737-201b-11e9-9e97-0ef48ab09a3e

Dado el momento se evaluará. Está en la mesa esa amnistía, esas garantías para todos los que estén dispuestos a ponerse del lado de la Constitución a recuperar el orden constitucional", agregó.

La crisis política en Venezuela se agudizó el pasado 10 de enero, cuando Maduro inició un segundo mandato que la oposición y gran parte de la comunidad internacional no reconocen, al considerar que es fruto de un proceso fraudulento.

noticia_0a9692a6-1fc1-11e9-9e97-0ef48ab09a3e

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?