Guaidó designó a una funcionaria bonaerense como embajadora en Argentina

La Asamblea Nacional de Venezuela nombró a Elisa Trotta Gamos, venezolana directora de Desarrollo Institucional de la Cámara de Diputados de Buenos Aires, como jefa de la diplomacia en el país. También cambian los embajadores de otros países de la región y Canadá.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Guaidó designó a una funcionaria bonaerense como embajadora en Argentina

La Asamblea Nacional de Venezuela que hasta la semana pasada lideraba el ahora autoproclamado presidente del país, Juan Guaidó, designó nuevos embajadores en diversos países, entre ellos, Argentina.

Elisa Trotta Gamos fue la elegida para encabezar las nuevas relaciones diplomáticas entre Caracas y Buenos Aires. Trotta Gamos vive en Argentina desde el año 2011 y se desempeña en la actualidad como directora de Desarrollo Institucional de la Cámara de Diputados de Provincia de Buenos Aires.

La diplomática es abogada especializada en derecho y política internacional, y tiene dos maestrías en Boston relacionadas a desarrollo sostenible y solución de conflictos.
La mujer además es directiva del partido opositor Alianza por Venezuela y asesora a venezolanos que quieren emigrar a Argentina para escapar de la crisis económica y política que vive el país.

Sus vínculos con argentina vienen por parte de su padre, quien es argentino y emigró a Venezuela en los '70.

Además de Trotta Gamos el órgano legislativo venezolano aprobó por unanimidad las designaciones de Orlando Viera Blanco (Canadá), Guarequena Gutiérrez (Chile), Humberto Calderón Berti (Colombia) y María Faria (Costa Rica).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?