Gremialistas mendocinos respaldan a Lula: "Golpe a la democracia"

Está en Brasil Gustavo Correa, el dirigente kirchnerista que lidera la CTA en Mendoza. Lula, con condena confirmada por corrupción.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Gremialistas mendocinos respaldan a Lula: "Golpe a la democracia"(CTA)

Gremialistas mendocinos respaldan a Lula: "Golpe a la democracia" | CTA

Gremialistas mendocinos respaldan a Lula: "Golpe a la democracia"(CTA)

Gremialistas mendocinos respaldan a Lula: "Golpe a la democracia" | CTA

Sindicalistas mendocinos criticaron la decisión del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF4) que ratificó y amplió la condena contra el ex presidente de Brasil y líder del Partido de los Trabajadores (PT), lo cual complica la candidatura del postulante favorito en todas las encuestas para las elecciones de octubre.

"Pese a que está probada la inocencia de Lula, decidieron continuar con la embestida judicial que comanda Michel Temer y la corporación empresaria de Brasil, que esconde un golpe institucional para inhabilitar al candidato del pueblo", analizó Gustavo Correa, secretario general de la CTA de los Trabajadores Mendoza, quien forma parte de la delegación de sindicalistas argentinos que viajaron para acompañar al ex Jefe de Estado.

"Es otro avance contra la Patria Grande por parte la derecha, aquella que ve en la igualdad social y la soberanía popular un peligro para sus objetivos políticos y económicos; un verdadero golpe a la Democracia", manifestó.

"Sólo estando en el lugar uno advierte ese vínculo que ha construido Lula con la gente y lo que está dispuesto a hacer el pueblo brasilero para que sea candidato a presidente. Los ataques a su persona tienen que ver con que no hay ni una encuesta que le dé menos del 50% de intención de voto, uno de los fundamentos principales por el cual adelantaron el juicio para proscribirlo", concluyó Correa.