Gobernadora considera "discriminatorio" echar a parientes

La mandataria de Catamarca, Lucía Corpacci, criticó el decreto "antinepotismo" del presidente Macri que excluye a familiares del Gobierno.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Gobernadora considera "discriminatorio" echar a parientes(NA)

Gobernadora considera "discriminatorio" echar a parientes | NA

Gobernadora considera "discriminatorio" echar a parientes(NA)

Gobernadora considera "discriminatorio" echar a parientes | NA

La gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci, aseguró que "no comparte las medidas de ajuste" anunciadas por el presidente Mauricio Macri, al juzgar que "es discriminatorio" dejar sin trabajo a parientes de funcionarios.

Luego de asistir a una ceremonia oficial en el Hospital Interzonal de Niños "Eva Perón", la gobernadora se manifestó en oposición al congelamiento de sueldos para funcionarios provinciales, y rechazó también que no puedan ocupar cargos políticos familiares de éstos, por tratarse de una medida "discriminatoria", reiteró.

"Sinceramente me parece que es una marcada discriminación: a la gente hay que elegirla por sus capacidades y no por su apellido, y así como se tiene que elegir por eso, no se puede excluir a gente capaz por su apellido".

En la misma línea, manifestó que "puede ser una medida buena para mostrar a la prensa, pero el eje de una gestión no pasa solamente por ahí", analizó.

Ante una consulta sobre la política de retiros voluntarios, Corpacci también la rechazó, aunque dijo que "es necesario un reordenamiento efectivo en toda la administración pública provincial".