Gobernador K pide acuerdos para "no terminar como en 2001"

El misionero Maurice Closs hizo una convocatoria multisectorial para capear las dificultades económicas y "no terminar como (el ex presidente Raúl) Alfonsín o la crisis de 2001".
Avatar del

NA

Gobernador K pide acuerdos para "no terminar como en 2001"(web)

Gobernador K pide acuerdos para "no terminar como en 2001" | web

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, resaltó hoy la necesidad de realizar una convocatoria multisectorial "para tomar las mejores decisiones en 2014" y "no terminar como (el expresidente Raúl) Alfonsín o la crisis de 2001", que derivó en la caída del Gobierno de Fernando de la Rúa.

"Lo que se requiere en estos momentos es una actitud responsable, por eso convoco a un acuerdo político, social y económico para pasar el 2014, que no es un año cualquiera. Hay crisis fuertes que pueden terminar como en las últimas décadas, porque todos los actores no estuvieron a la altura y se terminó en la ida anticipada de Alfonsín o en la crisis de 2001", sostuvo Closs.

Y agregó: "No debemos presionar cada sector en beneficio propio, sino que debemos trabajar mancomunadamente porque la Argentina se merece una transición tranquila. Necesitamos que el 2014 las variables estén ordenadas y no es momento de poner más leña al fuego", indicó.

En una sorpresiva conferencia de prensa, el mandatario provincial alertó que el país atraviesa una "situación compleja" que tiene sus consecuencias en Misiones, por lo cual justificó la suba de impuestos para "anticipar y superar las dificultades".

"Es compleja, por la devaluación como consecuencia de las variables macroeconómicas que desde el 1 de mayo del año pasado, vengo advirtiendo que estaban mal", indicó, en declaraciones reproducidas por la prensa local.

En este sentido, el gobernador tomó distancia de algunas medidas económicas del Gobierno nacional y cuestionó "haber abusado del pago de deuda con reservas, es lo que afectó a las reservas".

"En algún momento debió haber vuelto al mercado financiero para refinanciar la deuda pública y parar el drenaje de reservas. Ayer se perdieron 250 millones", remarcó Closs desde la Casa de Gobierno de Misiones.

También sostuvo que "una de las principales causas de la inflación es la emisión monetaria", ya que "al aumentar la oferta de pesos para pagar salario o lo que fuera… el peso que pierde valor".

Closs ratificó además que mantendrá el incremento en la presión impositiva, "para evitar el desmadre" y para sostener el ritmo de la obra pública, con lo que respondió a las quejas de distintos sectores de la provincia por el incremento de Ingresos Brutos.