Gioja vuelve a San Juan e inciará la rehabilitación

Hoy vuelve a la provincia y mañana, sin perder tiempo, empezará con los ejercicios físicos en su casa. Arribará a las 18 a Pocito.
Avatar del

MDZ, Nacionales

1/2
Gioja vuelve a San Juan e inciará la rehabilitación(Facebook)

Gioja vuelve a San Juan e inciará la rehabilitación | Facebook

Gioja vuelve a San Juan e inciará la rehabilitación(Facebook)

Gioja vuelve a San Juan e inciará la rehabilitación | Facebook

Ni siquiera un día de descanso tendrá José Luis Gioja en los próximos meses. El Gobernador llegará hoy a San Juan luego de permanecer 76 días en Capital Federal y encarará la última etapa de su recuperación con una intensa rutina de rehabilitación que irá de lunes a domingo. Tras la emoción del regreso y el esperado reencuentro con la gente, mañana mismo comenzará con los ejercicios en su domicilio particular.

La recomendación de los médicos y los kinesiólogos que han atendido a Gioja durante su periodo de convalecencia en Capital Federal es que no baje el ritmo de la rehabilitación. Y él, coinciden los profesionales y su familia, es un paciente muy aplicado y va a seguir el consejo al pie de la letra. En definitiva, según dijo Gastón, el hijo mayor del Gobernador, su rutina diaria consistirá en hacer ejercicios físicos durante la mañana y la tarde, incluyendo también los domingos, publicó hoy Diario de Cuyo en su versión digital. 

La intensidad de la rehabilitación dependerá de la evaluación que hagan los especialistas. Por lo pronto, en los próximos meses tiene que ser a full y a medida que vaya mejorando la parte motriz, irán cambiando los ejercicios y la periodicidad.

El Gobernador regresará hoy en horas de la tarde a la provincia en el avión sanitario, acompañado por su esposa, Rosa Palacio, y sus hijos Gastón y Flavia (sus otros dos hijos, Camilo y Franco, volvieron ayer). El arribo está previsto a eso de las 18 en el Aeroclub de Pocito y de ahí se trasladará en una combi con su familia hasta Casa de Gobierno. 

Gioja transitará por calle Mendoza, doblará al oeste por Boulevard Sarmiento, luego hacia el norte por España, después tomará República del Líbano, para tomar finalmente por Paula Albarracín de Sarmiento hasta la vieja casona donde está el sillón que ocupa desde 2003. En el recorrido se espera que una multitud de gente salga a saludarlo, en lo que promete ser un día de extrema emoción para el Gobernador después de los momentos de incertidumbre que vivieron los sanjuaninos por su estado de salud.

En Casa de Gobierno, Gioja estará tendrá contacto con los medios de comunicación y enviará un saludo a los sanjuaninos. No será una conferencia de prensa, por lo que el mandatario no responderá preguntas, ya que la idea es evitarle un excesivo esfuerzo.

De ahí, emprenderá viaje hasta su domicilio. Gioja decidió el calor del hogar para seguir con la rehabilitación, descartando la idea de una casaquinta. Gastón contó que su padre el sábado recibirá a los kinesiólogos Francisco García y Juan Martín Rodríguez para comenzarán con los ejercicios. “Lloramos todos”, contó ayer el hijo del Gobernador, recreando el sentimiento por volver a casa.