Gioja quiere a Daniel Scioli para 2015

El mandatario sanjuanino blanqueó que ya tiene a su favorito pero no se apartó de la idea de que el candidato surja de las elecciones primarias.
Avatar del

NA

1/2
Gioja quiere a Daniel Scioli para 2015

Gioja quiere a Daniel Scioli para 2015

Gioja quiere a Daniel Scioli para 2015

Gioja quiere a Daniel Scioli para 2015

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, apostó hoy por la candidatura de su par bonaerense Daniel Scioli para 2015, en momentos en que el peronismo ya comenzó a debatir acerca de la sucesión presidencial con un consenso generalizado de que se defina en internas.

"Creo que Daniel es un compañero de lo más representativo que tenemos en el Frente para la Victoria, pero acá no hay nada definido. Creo que él será parte de la interna del peronismo", sostuvo Gioja.

En declaraciones a Radio Del Plata, el mandatario sanjuanino manifestó que tiene "la idea de que el Frente para la Victoria va a usar bien las primarias llegado el momento" de definir quien será el candidato para suceder a la presidenta Cristina Kirchner.

De esta manera, Gioja blanqueó que ya tiene a su favorito pero no se apartó de la idea que viene ganando consenso en el justicialismo, donde dirigentes de diversas vertientes coinciden en que el candidato surja de las elecciones primarias (PASO).

Uno de ellos es el senador nacional del Frente para la Victoria Aníbal Fernández, quien este viernes aseguró  que el candidato del peronismo para las elecciones presidenciales de 2015 "va a salir de las PASO".

"Si vos me decís que hay un candidato que tiene 50 por ciento de intención de voto, ¿qué sentido tiene ir a las primarias? Pero, cuando no aparezca un candidato con la atención del 50 por ciento de los votos, habrá que ir a una primaria que va a darle volumen a la política y posibilidad al candidato, y ese sin duda va a ser el
presidente", consideró Fernández.

En declaraciones a radio América, el senador sostuvo que "el representante del Frente para la Victoria en las próximas elecciones saldrá de entre tres, cuatro o cinco candidatos", pero evitó nombrar al gobernador bonaerense.

En cambio, Fernández subrayó que el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, "dijo que quería competir, (el ministro de Interior y Transporte, Florencio)Randazzo también".

Más tarde, en diálogo con Del Plata, Fernández reafirmó su intención de sumarse en la pelea como precandidato: "Yo intento hacerlo, hay que trabajar todo un año muy largo, caminar mucho y ver realmente si las posibilidades de la candidatura son ciertas".

"Si no son ciertas, no voy a ser tan torpe de pelear una cosa que no tiene sentido. Si se dan las condiciones como yo supongo que se van a dar, nos estaremos enfrentando con Urribarri, a quien le tengo mucho cariño", agregó.

Fernández se pronunció en contra de las "listas de unidad" porque, según consideró, "degradan la política, le dan un camuflaje a una realidad intrapartido y de relación del candidato con la sociedad que no es la verdadera".

Por otra parte, descartó que el diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, vaya a competir en una eventual interna del PJ y cuestionó "¿qué tiene que ver con el peronismo Massa?".

Además de Urribarri, Randazzo y el propio Fernández, Scioli también se anotó entre los aspirantes del justicialismo a la Presidencia de la Nación, así como el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.