Política Gioja y los cuadernos de la corrupción K

Gioja minimizó la aparición de cuadernos y acusó a "la dictadura de CEOs"

El presidente del Partido Justicialista aseguró que son "cortinas de humo" del oficialismo para distraer a la gente de los problemas reales. Remarcó que no hay condenas y respaldó a los acusados.
Avatar del

MDZ Radio

1/2
0

0

1

1

El sanjuanino José Luis Gioja  se despachó con todo luego de ser confirmado como presidente del Partido Justicialista. En diálogo con MDZ Radio, aseguró que el escándalo de los cuadernos de Oscar Centeno es "una bomba de humo" del oficialismo y acusó a "la dictadura de los CEOs" de inventar "elefantes blancos para que no veamos la realidad". "Pero son tantos los elefantes blancos que ya no llaman la atención", remarcó.

En este sentido, el exgobernador de San Juan subrayó que la investigación del juez Claudio Bonadio tiene como objetivo montar un show mediático para que la población no vea la gravedad de la situación económica que atraviesa el país. "Yo quiero que se investigue, no que se hagan shows mediáticos. Esto es un abuso total de poder. El juez se tiene que dedicar a investigar no a aparecer en los medios", adhirió en el programa Otra Manera.

Respecto a los exfuncionarios que han sido detenidos por acusaciones de corrupción, Gioja dijo que los defiende porque aún no hay nada probado. "Yo respaldo a todos los compañeros que están acusados sin que exista una demostración fehaciente. No hay condenas. El caballito de batalla de este gobierno es mezclar peronismo con corrupción", aseveró y pidió que la Justicia se dedique a meter en cana a los que no cumplen las leyes en lugar de prestarse para operaciones políticas.

"Hoy la justicia mete en cana a cualquiera, vulnerando derechos y cercenando el Estado de derecho. Eso no le sirve a nadie", esgrimió.

En lo que respecta al Partido Justicialista, dijo que hay que mirar hacia adelante y no por el espejo retrovisor. "Hay que terminar con la dictadura de los Ceos. Los que están en la Casa Rosada son nuestros verdaderos adversarios", manifestó el sanjuanino y remarcó que el peronismo debe buscar un acuerdo amplio de cara a los comicios del 2019.

"Nosotros tenemos que hacer una raya y no mirar más para atrás. Tenemos que invitar a todos a seguir trabajando, porque dentro del Justicialismo no están los adversarios ni los enemigos. Están afuera. Son los que maltratan al pueblo con medidas que tienen que ver con los intereses personales de los que gobiernan", concluyó.

Por eso, anticipó que si el año que viene el peronismo no logra alinearse detrás de un candidato, harán una gran elección primaria con todos los sectores, incluyendo al kirchnerismo.