Gioja a MDZ: "No sé si volveré a ser el mismo"

El mandatario sanjuanino brindó detalles a MDZ de cómo vivió el accidente y qué es lo recuerda, además demostró que ya se metió de lleno en la política y que espera a las PASO.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Gioja a MDZ: "No sé si volveré a ser el mismo"(Télam)

Gioja a MDZ: "No sé si volveré a ser el mismo" | Télam

Gioja a MDZ: "No sé si volveré a ser el mismo"(Télam)

Gioja a MDZ: "No sé si volveré a ser el mismo" | Télam

Luego de meses de recuperación y rehabilitación casi milagrosa del gobernador de San Juan, José Luis Gioja, después de un trágico accidente aéreo que se llevó la vida de una integrante de la comitiva de gobierno que se encontraba en el helicóptero, el mandatario finalmente volvió a su provincia luego de haber estado internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

En comunicación con MDZ, Gioja contó cómo fue su increíble recuperación y de qué manera se vuelve a ser el mismo luego de la tragedia.

“No sé si seré volveré a ser el mismo, pero con mucha fuerza, muchas ganas y con la ayuda de Dios, estoy de vuelta en San Juan y en mi casa”, expresó el mandatario sanjuanino, quien además de brindar detalles de cómo vivió el accidente y qué es lo recuerda, ya se metió de lleno en la política y espera a las PASO.

Yo fui despedido del helicóptero, pero nunca salté de él

“Habíamos ido al Valle de la Luna para inaugurar una antena satelital, fuimos por tierra de allí a Valle Fértil para hacer más inauguraciones, luego llegó el helicóptero a buscarnos, cuando salimos a las 3 de la tarde había una polvareda que no dejaba ver nada. Puede haber sido eso lo que provocó que el rumbo de la máquina tomara uno inadecuado y yo me acuerdo hasta que tocamos el cable de alta tensión. Recuerdo haber escuchado gritos y luego no recuerdo más nada”, precisó el mandatario.

“Yo fui despedido del helicóptero, pero nunca salté de él”, aclaró Gioja. “Yo no alcancé a ponerme el cinturón porque todo fue muy rápido”, añadió.

Consultado sobre cómo ve el convulsionado clima político, económico y social luego de sus 110 días de internación, el gobernador sanjuanino indicó: “No hay que agrandar las cosas, el justicialismo siempre ha tenido discusiones internas. Las PASO van a ser muy ordenadoras. Todos queremos que a este gobierno le vaya bien. La racionalidad va a primar y los acuerdos van a existir”.

“Lo peor ya pasó y no estoy al 100%, todavía queda un poco para recuperarme, estoy haciendo rehabilitación y tratando de ponerme a punto para devolverle a San Juan toda la gratitud”, indicó Gioja a MDZ.

El gobernador incluso dejó trascender una posible visita a la provincia: “Capaz que para la Vendimia estaré en Mendoza, yo ya lo he invitado al gobernador a venir a la Fiesta del Sol”.