Política Réplica justicialista

Gimenez: "De pronto sólo se habla de los pedos de los anteriores"

El intendente de San Martín reaccionó ante las críticas de Alfredo Cornejo al peronismo. Fue durante la entrega de 151 casas del barrio Néstor Kirchner. El jefe comunal se quejó, además, de la política habitacional actual. "Hay que volver a asignar recursos a la vivienda social", reclamó.
Avatar del

MDZ Política

1/4
Giménez entregó hoy 151 casas del barrio "Néstor Kirchner".

Giménez entregó hoy 151 casas del barrio "Néstor Kirchner".

Gimenez: "De pronto sólo se habla de los pedos de los anteriores"(@equipoCornejo)

Gimenez: "De pronto sólo se habla de los pedos de los anteriores" | @equipoCornejo

Gimenez: "De pronto sólo se habla de los pedos de los anteriores"(@equipoCornejo)

Gimenez: "De pronto sólo se habla de los pedos de los anteriores" | @equipoCornejo

Gimenez: "De pronto sólo se habla de los pedos de los anteriores"

Gimenez: "De pronto sólo se habla de los pedos de los anteriores"

El intendente de San Martín, Jorge Omar Gimenez, se quejó de los cuestionamientos de Alfredo Cornejo al PJ y criticó con dureza la política de vivienda social. "Durante el gobierno de Cambiemos no hemos empezado una sola casa en San Martín", afirmó, en medio del acto de entrega de un barrio que se había iniciado "en la gestión del justicialismo", según aclaró.

"No ví televisión anoche", aseguró Gimenez, en conversación con periodistas locales. Sin embargo, cuando le indicaron cuál habia sido el reproche de Cornejo hacia el justicialismo en el programa Intratables, apareció la réplica.

El intendente de San Martín remarcó que los últimos dos presidentes radicales, Raúl Alfonsín y Fernando de la Rúa, no pudieron terminar sus mandatos, y enseguida se enfocó en el problema habitacional del departamento del Este.

Gimenez festejó la entrega de 151 viviendas de un barrio que precisamente se llama "Néstor Kirchner". "Estoy contento, porque este proyecto es para gente trabajadora, humilde y sencilla", afirmó. Sin embargo, a la vez, se mostró triste porque "lamentablemente no va a seguir esta modalidad".

"Un barrio no se hace en un mes. Lo importante es tener políticas de vivienda para gente laburante, que es la mayoría. Hace poco entregamos departamentos de un proyecto y alguna gente tuvo que devolverlo por el costo de la cuota. No quiero eso para mi país, gobierne quien lo gobierne. Si la excusa es las cuentas y quien estuvo antes, mucha gente se queda afuera", disparó.

Y siguió: "De pronto hoy se habla solamente de los pedos de los anteriores. Yo no voy a ver proyectos como este en la región y en la provincia, y eso es contundente y categórico".

Gimenez dijo que "sólo los que tienen plata pueden acceder a una vivienda" e insistió en que "se tienen que volver a asignar recursos a la vivienda social, porque es un derecho que el Estado tiene que garantizar, y que se deje de pensar en el negocio inmobiliario".

Contra Salamone

Al acto de entrega de viviendas en San Martín, la única autoridad que asistió por el Gobierno provincial fue el presidente del IPV, Damián Salamone. En ese departamento, en octubre del año pasado, hubo un altercado fuerte durante un acto en el que estuvo el gobernador.

"¿Este barrio se llama Néstor Kirchner porque se le ocurrió a Salamone?, interrogó Gimenez en la conversación con los periodistas, enojado porque el jefe del IPV había dicho que este gobierno dispuso los recursos para que se hiciera el barrio que se entregó hoy.

En contraste, señaló que el barrio Néstor Kirchner se hizo gracias a que el municipio puso el terreno y a que se trabajó durante las gestiones justicialistas. "Se gestionó y consiguió cuando había otro gobernador y otro presidente. Es obligación del Estado, además, seguir las cosas que inició el anterior ", sostuvo, y agregó: "Le pedí a Salamone 20 casas en Alto Verde y me dijo que no".

"Soy intendente desde hace 14 años. En los últimos 12 años empezábamos una casa y fracción por día como promedio. Más de 400 casas empezadas por año. Ahora llevamos dos años dando vueltas por 20 casas y no las podemos empezar. Que digan lo que quieran, pero la única verdad es la realidad", concluyó.