Política Fuertes declaraciones del ex diputado por la UCR

Gil Lavedra: "El modelo económico explotó"

El ex diputado nacional por la Unión Cívica Radical, Ricardo Gil Lavedra, aseguró que el modelo económico desarrollado por el Gobierno nacional "explotó". De todos modos, se esperanzó en la construcción de un espacio opositor que evite "los personalismos".
Avatar del

MDZ, Nacionales

1/2
Para Gil Lavedra no está claro el rumbo de la economía.

Para Gil Lavedra no está claro el rumbo de la economía.

Gil Lavedra: "El modelo económico explotó"(Télam)

Gil Lavedra: "El modelo económico explotó" | Télam

"Sin dudas el modelo económico del gobierno explotó y el kirchnerismo no lo quiere admitir. Cuanto más tarde en hacerlo más serias serán las dificultades para resolverlo", afirmó Gil Lavedra.

El ex ministro de Justicia manifestó su decepción por los nombres que componen el gabinete económico y por las decisiones adoptadas en torno a la resolución de los problemas, que afectan a la economía en general.

"No parece estar muy claro cuáles son las medidas para enfrentar dificultades como las actuales: altísima inflación, déficit fiscal alarmante, pérdida de reservas continua y, sobre todo, una enorme caída en la competitividad, que se verá reflejada cuando se negocien las paritarias", señaló.

Argentina no puede estar eternamente condenada a ser gobernada por el PJ en sus distintas facetas.

Por otra parte, consideró imprescindible la construcción de una oposición consolidada, que permita tener un gobierno no peronista en la gestión de gobierno nacional porque "Argentina no puede estar eternamente condenada a ser gobernada por el PJ en sus distintas facetas".

En una entrevista que ofreció a un matutino porteño, estimó que el primer desafío para el armado de un espacio no peronista como el que se está generando será evitar los personalismos, o por lo menos manejarlos y saber pactar la distribución de poder".

No parece estar muy claro cuáles son las medidas para desafíos como la altísima inflación, déficit fiscal alarmante, pérdida de reservas continua y, sobre todo, una enorme caída en la competitividad.

Por último, hizo referencia a las reuniones en tal sentido que mantienen partidos opositores, entre otros el radicalismo y el socialismo, "son positivas, aunque hay que tener en claro que todo intento de alianza se tiene que construir desde los partidos políticos, por encima de los nombres".