Garnica estará presente en la visita de la Bicameral

Milagros Suárez, presidenta de la Comisión Bicameral de Seguridad, adelantó a MDZ en qué consistirá la visita que se le hará al CEO y qué funcionarios estarán presentes.
Avatar del

MDZ

1/3
Garnica estará presente en la visita de la Bicameral(Archivo/MDZ)

Garnica estará presente en la visita de la Bicameral | Archivo/MDZ

Garnica estará presente en la visita de la Bicameral(Nacho Gaffuri / MDZ)

Garnica estará presente en la visita de la Bicameral | Nacho Gaffuri / MDZ

Garnica estará presente en la visita de la Bicameral(Archivo/MDZ)

Garnica estará presente en la visita de la Bicameral | Archivo/MDZ

Luego del trágico accidente que se cobrara la vida de 17 personas el viernes pasado en la Ruta 7, tanto el Centro Estratégico Operativo (CEO) como el servicio del 911 quedaron en el ojo de la tormenta por su actuación ante las denuncias que advirtieron sobre el estado del conductor que en contramano embistió a un micro de la empresa Mercobus en San Martín.

Milagros Suárez (UCR) presidenta de la Comisión Bicameral de Seguridad, adelantó a MDZ en qué consistirá la visita que se le hará al CEO, con la intención de conocer la forma en que opera este sistema de llamadas de emergencia en la provincia y, en particular, cuál fue su tarea específica el pasado viernes 7 de febrero.

Mientras el ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore viene optando por un perfil bajo desde su asunción, quien ha asumido la exposición total tanto en los medios locales como nacionales ha sido el jefe de la Policía de Mendoza, Juan Carlos Caleri. Sin embargo, por su parte, Marisa Garnica, directora de Seguridad Vial, si bien fue parte de la comitiva que se hizo presente el viernes en San Martín junto a Paco Pérez y otros funcionarios, descendió en su aparición pública.

“Estamos consternados, preocupados y ocupados en que se pueda aclarar esta situación que todos lamentamos mucho”, expresó Milagros Suárez en comunicación con MDZ.

>

“La Bicameral, en pleno, va a concurrir el jueves al 911 a tener una reunión, en la cual va estar el ministro de Seguridad, Caleri y quien está a cargo del 911.

La senadora adelantó también “hace minutos me confirmaron que estará Garnica, nueva directora de la Agencia Vial”.

La presidenta de la Bicameral aseveró que “desde el ministro anterior que ya habíamos comenzado a hablar de ciertas quejas que habían en torno al 911, de que no se recepcionaba y no se derivada bien”.

La senadora contó que el jueves próximo “escucharemos las llamadas y ver si no se le prestó atención o no se hizo la adecuada derivación”.

Queremos saber quiénes son los responsables de todo lo que no se pudo prevenir

Suárez también adelantó que se investigará el tema de los protocolos en caso de emergencia.“Con el caso Luciana pasó algo parecido, queremos saber qué pasa con los protocolos cuando hay un caso grave”.

Por otra parte, la radical aseguró que “si es necesario desde la legislación elaboraremos una ley específica en cuanto a vialidad y prevención”.

Suárez consideró que “ya son muchas las ineficiencias de este gobierno y se está notando en diferentes áreas”.

“Nosotros no queremos pedir las cosas una vez suceden, pero hace tiempo que estamos solicitando políticas de fondo y coordinación entre las distintas áreas para evitar estas situaciones”, demandó Suárez.