Política El decreto que prohíbe ingresos al Gobierno

García: Hubo abusos de médicos y empleados del Estado

Explicaron los alcances del decreto que impide nuevas contrataciones y que refuerza los controles en la administración pública.
Avatar del

MDZ

1/2
García: Hubo abusos de médicos y empleados del Estado(Alf Ponce / MDZ)

García: Hubo abusos de médicos y empleados del Estado | Alf Ponce / MDZ

García: Hubo abusos de médicos y empleados del Estado(Alf Ponce / MDZ)

García: Hubo abusos de médicos y empleados del Estado | Alf Ponce / MDZ

Es un “cepo” al empleo público, luego de diez años dispendiosos en los que ingresaron más de diez mil nuevos empleados en todas las formas posibles de contrataciones. El decreto 155/14 que anunció ayer el gobernador Francisco Pérez en Twitter ya fue motivo de reunión de gabinete y varias instrucciones. La idea central es la de no permitir el ingreso de un alfiler más a las superpobladas oficinas del Estado. El decreto es continuidad de otros dos, dictados en 2012 y 2013, y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre. Además de contener el ingreso de personal, con este decreto buscan frenar “abusos” de “médicos y empleados” a la hora de certificar enfermedades, según contó hace instantes en MDZ Radio el Secretario General Legal y Técnico Francisco García.

“Hay empleados y médicos que han abusado con los certificados” dijo García esta mañana, y detalló que el gobierno paga una cápita de 30 millones de pesos a una ART por una siniestralidad “en aumento y que nos preocupa”. Para García, muchos de los accidentes de trabajo no eran tales, y cree que hubo abusos también en esta materia.

García también contó que se pondrá fin a una bicicleta habitual de funcionarios, cuando pasan a algún contratado a planta permanente e inmediatamente ese contrato se cubre con nuevos contratados.

Como sea, fin al ingreso de personal en todas las formas posibles y estricto control de la salud del empleo público, una preocupación cuyo “colmo” fue la semana pasada, cuando el director de un centro de salud en Palmira fue pescado “in fraganti” haciendo guardia en un hospital privado cuando había presentado certificado psiquiátrico en la salud pública.

A continuación, el audio completo de la entrevista con Francisco García en “Te Digo lo que Pienso”.