Gansos revolucionarios quieren crear un nuevo partido

El sector del PD cercano al gobernador afirma que ha sido marginado por la actual conducción partidaria.
Avatar del

MDZ Política

1/3
Gansos revolucionarios quieren crear un nuevo partido(Gentileza)

Gansos revolucionarios quieren crear un nuevo partido | Gentileza

Gansos revolucionarios quieren crear un nuevo partido(MDZ)

Gansos revolucionarios quieren crear un nuevo partido | MDZ

Gansos revolucionarios quieren crear un nuevo partido(MDZ)

Gansos revolucionarios quieren crear un nuevo partido | MDZ

Las heridas en el Partido Demócrata luego de las últimas elecciones internas, las cuales quedaron truncas por falta de avales de una de las listas, amenazan con fracturar a los gansos. A través de un comunicado se esbozó la posibilidad de crear un nuevo partido conformado por los demócratas que han sido dejados de lado por la actual conducción y hoy esa idea parece tomar forma. 

"Desde Demócratas por el Cambio no podemos evitar preguntarnos si no ha llegado el momento de crear el nuevo partido de los mendocinos, con los valores de siempre pero abierto, tecnológico, con la mujer y la juventud como protagonistas, con la visión de integración junto a otras fuerzas para seguir articulando el cambio y con el compromiso de aportar para transformar y modernizar Mendoza y Argentina", se puede leer en el documento firmado por Diego Arenas, Josefina Canale, Roberto Pradines y Richard Battagión, entre otros. 

"Madura la idea de crear una nueva fuerza política mendocina, con mucho de la esencia del PD pero más moderna, abierta, con mucha tecnología, con mucha juventud y mujeres, frentista, comprometida con el cambio y con la visión de para superar la crisis y el pasado", afirman.

Diego Arenas que fue candidato a presidente en las elecciones internas de marzo último se refirió a la necesidad de "dar un claro mensaje de apoyo al gobernador y al presidente Macri en estas horas vibrantes para la Nación y donde el gobierno está saliendo a afrontar los quebrantos que nos dejó el kirchnerismo". Desgraciadamente se quejó Arenas, "el oficialismo del PD no entiende que no es hora de especular". 

Por su parte Josefina Canale , quien acompañó como candidata a vicepresidente a Arenas en aquellas elecciones internas, sostuvo que "el partido no tiene una visión, solo salir de Cambia Mendoza es una locura que nuestro electorado no acompañará y nosotros tampoco". "Desde que asumió Niven no nos han convocado al diálogo pero si a elecciones complementarias en varios departamentos con menos garantías que las que tuvimos a fin de año cuando nos proscribieron, dejándonos la única opción de no participar, desgraciadamente un partido que no puede asegurar internas legítimas y transparentes carece de sentido", agregó.

Mientras tanto, Luli Gabrielli se refirió al papel de los jóvenes del espacio y confesó que está "madurando la idea que habría llegado el momento de crear una nueva fuerza política mendocina, con mucho de la esencia del PD pero más moderna, abierta, con mucha tecnología, con mucha juventud y mujeres, frentista, comprometida con el cambio y con la visión de para superar la crisis y el pasado".