Galuccio, el competidor desleal

Avatar del

Ricardo Paz Herrera

1/2
Galuccio, el competidor desleal(MDZ)

Galuccio, el competidor desleal | MDZ

Galuccio, el competidor desleal(MDZ)

Galuccio, el competidor desleal | MDZ

En estos días las noticias dan cuenta que el Ingeniero Galuccio, se quedó con los activos en el país de la petrolera china Sinopec, dejando afuera del negocio, entre otras, a su ex empleadora YPF, empresa que supo presidir hasta el año pasado.

>

Este hecho podría pasar inadvertido sino fuese porque el Ing. Galuccio, designado por CFK en YPF, fue beneficiario de una controvertida y millonaria indemnización de 72,000,000 de pesos por su salida de la empresa a comienzos de año pasado, al parecer por aplicación de la denominada cláusula "paracaídas dorado" (golden parachute) correspondiente a un supuesto contrato guardado bajo siete llaves por la actual dirección de YPF.

Por tal, cabe preguntarse cómo es posible que, habiendo cobrado semejante indemnización, el Ing. Galuccio pueda presentarse, competir y ganarle a YPF, cuando en este tipo de acuerdos indemnizatorios de usanza se prevén cláusulas de no competencia de no menos de 2 años.

Escandaloso seria que tal restricción no haya sido pactada o que, de pactada, haya sido incumplida por el ex presidente de YPF, a quien denuncie públicamente conjuntamente con el ex Ministro de Economía y Director de YPF, Axel Kicillof, como los encubridores del millonario fraude a YPF, perpetrado por Repsol, los Eskenazi y CFK, en sintonía con lo denuncia también por la Senadora Carrio.

>

En relación a la controversial indemnización denuncie también que no era licito su pago, ya que sobre el Ing Galuccio pesaban graves denuncias por irregularidades en su paso por YPF, entre ellos, por parte del actual Ministro de Energía Juan Jose Aranguren.

También denuncie que en la Asamblea Anual de Accionistas de YPF de abril del 2016, el Ing. Galuccio incurrió en el delito de declaraciones falsas a los accionistas al negar la existencia de un acuerdo indemnizatorio y su millonario monto, ante mis inquisidoras preguntas, tal como dio cuenta el diario Clarín al día siguiente.

Pese a todas estas denuncias y más, pocos días después el actual director de administración y finanzas de YPF, el Lic. Gonzalez Casartelli dio la orden de firmar y entregarle el millonario cheque el Ing. Galuccio. Curioso caso el de este director, nombrado por CFK, mano derecha del Ing. Galuccio en las épocas de la YPF nacional y popular, que supo sobrevivir, apoltronarse en la actual gestión de la empresa, y fiel a la consigna de la década pasada "vamos por todo", hoy se postula para ser el nuevo CEO de la empresa.

Al parecer las prácticas de magia del Ing. Galuccio, apodado por ello "el mago", continúan en YPF de la mano de su discípulo el Lic. Gonzalez Casartelli, esta vez para poner en "estado de anestesia" al resto de los directores y a su presidente Miguel Gutierrez, quienes inertes ven que la turbia y millonaria indemnización que le entregaron al ex presidente de la empresa, le sirvió para estructurar un fondo, competir con YPF y atestarle una deshonrosa derrota en su propio territorio.

- Ricardo Paz Herrera. DNI 20.597.441. Accionista de YPF y quien denuncio el Fraude a YPF (www.fraudeypf.com.ar) difundido por varios medios nacionales y provinciales.

http://www.infobae.com/politica/2016/10/03/denuncian-un-mega-fraude-k-en-ypf/

http://losandes.com.ar/article/el-balance-de-ypf-y-los-millones-que-se-evaporaron

http://www.lanacion.com.ar/1846097-reclaman-a-directores-de-ypf-por-su-presunto-vaciamiento

http://marcelolongobardi.radiomitre.com.ar/nota/19551/

http://www.mendozapost.com/nota/45949/

http://www.mdzol.com/opinion/737410-la-muerte-de-ducler-y-lo-que-se-oculta-en-ypf/

http://www.infobae.com/politica/2016/10/04/ricardo-paz-herrera-cristina-kirchner-y-kicillof-encubrieron-el-vaciamiento-de-ypf/)

http://www.iprofesional.com/notas/231689-sueldo-galuccio-asamblea-Galuccio-se-fue-de-YPF-como-respondio-a-la-consulta-sobre-su-sueldo

La difusión del Video "YPF, el Fraude K" tuvo más de 1.600.000 de reproducciones en Facebook. https://www.youtube.com/watch?v=F7YVIZlbRBY&t=27s