Funcionarios y empleados judiciales acordaron sueldos

Los gremios que los representan cerraron la paritaria con un aumento salarial para 2019 del 23% en 5 tramos de 5,75% más una cláusula gatillo en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) que publica la DEIE local. El gobierno ya ha cerrado 15 acuerdos.

Avatar del

Redacción MDZ Online

El Gobierno provincial sumó este lunes dos nuevos acuerdos con los representantes de la Asociación de Funcionarios Judiciales y también con los empleados judiciales. Ya son quince los sectores que aceptaron la propuesta de incremento salarial 2019 realizada por el Ejecutivo.

Cabe mencionar que ambos sectores acordaron y optaron por el  incremento del 23% en cuatro tramos, cada uno de 5,75% y a liquidar en los meses de enero, abril, julio y octubre de 2019, con cláusula gatillo y el Índice de Precios al Consumidor de la Dirección de Estadísticas de la Provincia de Mendoza (DEIE).

El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez  resaltó: “Acordamos con las entidades gremiales que representan tanto a los funcionarios como a los empleados del Poder Judicial y son alrededor de cinco mil trabajadores de estos dos  sectores que ya  saben cuál será su incremento a partir del 1 de enero del 2019.” Ambas entidades gremiales aceptaron la propuesta del incremento del 23% en 4 tramos, con cláusula gatillo y con IPC de la DEIE.”

“En esta paritaria provincial 2019, que alcanza un total de 20 sectores, ya son 15 los acuerdos celebrados. Respecto a las próximas reuniones,  el martes 18, responden las entidades gremiales con representación en la Subsecretaría de Trabajo y el miércoles 19, lo harán los gremios con representación en el Instituto Universitario de la Seguridad Pública; el Instituto Provincial de Juegos y Casinos; el régimen 27 de Profesionales de la Salud (A.M.Pro.S) y el SUTE respecto de docentes y celadores”, agregó Suárez.

Temas
  • Paritarias
  • Judiciales
  • Sueldos
  • Ulpiano Suarez
  • DEIE
  • Cláusula gatillo