Política El caso está en la Unidad Fiscal de Violencia de Género

Funcionario de Vialidad sospechado de acosar a una empleada

El apuntado es un sobrestante de la Cuarta Seccional de Las Heras de la Dirección Provincial de Vialidad. El testimonio de la presunta víctima y un audio como prueba. El descargo del acusado: "Se creerá que es linda".
Avatar del

Jimena Catalá

1/3
Gatica, en la foto a la izquierda y con el rostro pixelado, es el sospechado.

Gatica, en la foto a la izquierda y con el rostro pixelado, es el sospechado.

Funcionario de Vialidad sospechado de acosar a una empleada(Gentileza)

Funcionario de Vialidad sospechado de acosar a una empleada | Gentileza

Funcionario de Vialidad sospechado de acosar a una empleada

Funcionario de Vialidad sospechado de acosar a una empleada

Un funcionario de la delegación de Las Heras de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) fue denunciado por acosar laboral y sexualmente a una empleada. La presunta víctima presentó un audio como prueba (escuchar en esta nota) pero desde la asesoría legal de la dependencia indicaron que no hay evidencias para sumariar al sospechado. El caso está en manos de la Unidad Fiscal de Violencia de Género. 

Jésica Natalia Bardini (37) realizó una denuncia por acoso laboral y sexual en contra de Fabián Gatica, quien se desempeña como sobrestante (capataz) en la cuarta seccional de Las Heras de la Dirección Provincial de Vialidad

La misma fue tomada en un principio por la doctora Cecilia Bignert de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual pero luego se derivó a la Unidad Fiscal de Violencia de Género. 

En comunicación con MDZ, la presunta víctima contó que es empleada administrativa de la DPV (dependencia del Ministerio de Infraestructura) desde hace 7 años y que en junio del año pasado se la trasladó a la cuarta seccional de Las Heras en donde conoció a Gatica. Primero, según relató la mujer, estuvo cerca de siete meses sin una función asignada y durante ese tiempo, de acuerdo con lo que remarcó, comenzó a sufrir acoso sexual de parte de este delegado de Vialidad en Las Heras. 

"Primero empezó a decirme ¡qué linda!, después ¡qué linda teta! y luego adelante del resto de los empleados, que cabe aclarar eran todos hombres, me decía 'qué rico chocho'. En una de las últimas veces, llegó a levantarme el vestido y me pidió sexo por trabajo. Actualmente estoy con licencia psiquiátrica mientras que él no ha sido destituido de su cargo", señaló Bardini, quien aportó además un audio en donde ella intenta dejar en evidencia a Gatica.

"Cuando recurrí por primera vez a la Justicia, me explicaron que sin pruebas no se podía hacer nada. Entonces, traté de generar la situación para que él me dijera lo que siempre me decía. Como puede escucharse en el audio (escuchar a continuación), él quería llevarme a un telo", agregó la mujer. 

Audio de una presunta conversación entre Bardini y Gatica. Prestar atención al minuto 3.14:

Desde la Dirección Provincial de Vialidad manifestaron estar al tanto del caso y justificaron que no se haya procedido a suspender a Gatica: "El caso llegó a la parte legal de Vialidad, se hizo una investigación pero se decidió no hacer sumario porque la denunciante nunca presentó pruebas que acrediten que esto sucedió". Dejaron entrever, asimismo, que podría tratarse de una denuncia con un tinte político partidario: "Quieren ensuciar la gestión", deslizaron. 

El acusado: "Se creerá que es muy linda"

En conversación con MDZ, Gatica confirmó que trabajó cerca de siete meses con Bardini, negó todas sus acusaciones y señaló que está evaluando recurrir también a la Justicia por calumnias. "¿Cómo querés que me sienta? Vive hostigando a mi mujer. Ha dicho un montón de barbaridades. Ella en todos lados ha tenido problemas. Por eso la trasladaron", arrancó su descargo Gatica. 

En sintonía con lo que indicaron fuentes de Vialidad, Gatica expresó: "Apenas llegó le dimos trabajo, le acondicioné mi oficina, mi baño, le dí muchísimas manos a esa mujer y no sé por qué salió con todo esto. Jamás le falté el respeto. Le hice muchísimos favores. Para mí la venían preparando para que ensuciara la gestión. Se la agarraron conmigo porque habrán visto que soy el más débil y sencillo".

Gatica explicó que hace 14 años trabaja para Vialidad y hace poco más de dos años que es sobrestante de la cuarta seccional de Las Heras. "Yo estoy tranquilo. Tengo a mi abogado. Ella ha sumado testigos manipulándolos. Estoy tranquilamente tranquilo. Molesta porque vive hostigando a mi mujer", se defendió.

Sobre la denuncia de acoso laboral y sexual apuntó: "No sé de dónde saca eso. Se creerá que es muy linda. No sé", cerró. 

Por último, advertidos de la denuncia, desde el Ministerio de Infraestructura vincularon la denuncia con lo político partidario. "El novio de esta mujer, un tal Bastías, es un dirigente muy conocido del justicialismo que está queriendo ensuciar nuestra gestión".