Política Cuidado del ambiente

Fuerte sanción de Las Heras al municipio de Capital

La comuna que conduce el radical Daniel Orozco colocó una multa de 500.000 pesos a la que lidera su correligionario Rodolfo Suarez por un camión que volcaba basura. "Las Heras busca ser estricta y rigurosa con la ley", remarcó la comuna del cobista en un comunicado.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Fuerte sanción de Las Heras al municipio de Capital

Fuerte sanción de Las Heras al municipio de Capital

Orozco y Suárez, junto al gobernador Cornejo.

Orozco y Suárez, junto al gobernador Cornejo.

Por una infracción ambiental, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, le colocó una multa de casi 500 mil pesos a su colega y correligionario de Capital, Rodolfo Suarez.

La llamativa sanción se conoció esta semana, aunque el hecho en que se originó se produjo el 30 de setiembre del año pasado. Aquel día, la guardia urbana del municipio lasherino frenó y le labró un acta al conductor de un camión volcador de Capital que circulaba con basura al descubierto.

Hubo un descargo de la comuna capitalina y este planteo tuvo tratamiento administrativo en Las Heras. Sin embargo, al final, la sanción quedó en firme.

"Los materiales de desecho contaminaban el ambiente, además de derramarse en la vía pública", explicaron desde el municipio de Orozco, respecto del camión de basura del intendente Suarez. Como consecuencia, se multó a Capital "por transitar en calles lasherinas sin ajustarse a las disposiciones reglamentarias de sanidad ambiental para transporte de residuos sólidos urbanos".

El propio municipio de Las Heras dio a conocer el hecho y lo destacó como un ejemplo de que no tiene contemplaciones a la hora de aplicar sanciones. "De este modo, la Municipalidad de Las Heras busca ser estricta y rigurosa con la ley, para cuidar el medio ambiente y la salubridad de sus vecinos", expresó en el comunicado.

Es más, desde Las Heras se indicó que "aumentaron en este último año un 80 por ciento las multas por inspección ambiental, debido al seguimiento en la vía pública para aquellos que infrinjan con la ordenanza municipal que exige, entre otras cosas, cobertura con lona para los camiones transportadores o volcadores de basura".