Fuerte repercusión nacional por la aprobación de la Ley de Movilidad

Medios nacionales destacaron que Mendoza es la primera provincia del país en permitir la operación de plataformas digitales de transporte como Uber.
Avatar del

MDZ Política

1/8
2(Pachy Reynoso/MDZ)

2 | Pachy Reynoso/MDZ

2(Pachy Reynoso/MDZ)

2 | Pachy Reynoso/MDZ

2

2

2(Pachy Reynoso/MDZ)

2 | Pachy Reynoso/MDZ

2(Pachy Reynoso/MDZ)

2 | Pachy Reynoso/MDZ

0

0

2

2

1

1

La aprobación en Mendoza de la nueva Ley de Movilidad, que autoriza el desembarco en la provincia de plataformas digitales de transporte como Uber, tuvo una fuerte repercusión mediática a nivel nacional dado que se trata de la primera jurisdicción argentina que permite por ley el funcionamiento de estas novedosas herramientas resistidas por taxistas.

El diario La Nación tituló "Mendoza aprobó el uso de Uber: es la primera provincia en regular el servicio" y destaca en el artículo que la provincia es la primera en el mundo "en habilitar el uso antes de que desembarque el servicio".

También subraya que "las plataformas digitales ya pueden desarrollarse, a tono con lo que ocurre en las más de 600 ciudades donde opera la compañía estadounidense o su competidora Cabify".

Por su lado, tanto el diario Clarín como el portal Infobae añadieron a la crónica las declaraciones del gerente general de Uber Cono Sur, Mariano Otero, quien aseguró: "Estamos muy entusiasmados con la decisión del gobierno y el consenso alcanzado por los legisladores de Mendoza. Esta nueva ley abre la puerta a todas las personas que hoy buscan soluciones complementarias de movilidad y oportunidades económicas en la provincia".

Otero resaltó además que trabajarán para que "nuestra operación contribuya a traer estos beneficios, el desarrollo de la provincia y la apertura internacional".

En tanto, el diario Gaceta Mercantil citó la cobertura de MDZ: