Fuerte editorial de La Nación trató de "autoritario" a Cornejo

El matutino porteño criticó al mandatario por su interés en "introducir la reelección del gobernador" en la "sabia Constitución" provincial.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Fuerte editorial de La Nación trató de "autoritario" a Cornejo(Pachy Reynoso / MDZ)

Fuerte editorial de La Nación trató de "autoritario" a Cornejo | Pachy Reynoso / MDZ

Fuerte editorial de La Nación trató de "autoritario" a Cornejo(Pachy Reynoso / MDZ)

Fuerte editorial de La Nación trató de "autoritario" a Cornejo | Pachy Reynoso / MDZ

 El diario La Nación publicó hoy un duro editorial contra Alfredo Cornejo, en la que se lo acusa de "autoritario" por su "volutad de introducir la reelección del gobernador" en la provincia.

Con el título "Avance sobre las instituciones en Mendoza", el editorial indica que "resultan preocupantes las crecientes tendencias autoritarias del gobierno mendocino, que incluyen la voluntad de introducir la reelección del gobernador".

La principal preocupación parece ser la posibilidad de modificar "la sabia Constitución de 1916", que "prohíbe sabiamente la reelección inmediata del gobernador y del vicegobernador sino que, además, veta la posibilidad de que en forma inmediata el gobernador sea elegido senador nacional, y excluye a los familiares cercanos de ser postulados".

Antes de pasar a las críticas, el artículo destaca que "hemos ponderado en sendos editoriales medidas del actual gobernador de Mendoza, como han sido la disminución de la planta de personal, aunque mucho queda por hacer. También nos hemos referido, congratulándonos, de los avances notables en relación con la reducción del ausentismo docente, reducido a la tercera parte".

>

Acto seguido, el editorialista indica que "nos preocupan tendencias autoritarias del gobierno, que van desde la injerencia en la vida interna de los partidos que integran el frente gobernante en la provincia como los intentos de reformar la Constitución para incluir la reelección del gobernador, que de lograrse concluiría con la tradición republicana mendocina, que ha evitado el caudillismo propio de sociedades inmersas en el atraso y la pobreza".

Finalmente, recuerda que "el gobernador Alfredo Cornejo está empeñado en incrementar el número de miembros de la Corte Suprema de la provincia con la sospecha de que busca contar con un tribunal adicto".

Leé el editorial completo