Política Fuerte acusación de Parés

Fuerte acusación de Parés: "El PJ nos pide un miembro de la Corte"

Tras el fracaso de la sesión especial por la ampliación de la Corte, el presidente de la Cámara criticó duramente a la oposición y hasta denunció que el juez Mario Adaro "comanda" al PJ.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Fuerte acusación de Parés: "El PJ nos pide un miembro de la Corte"(Twitter Néstor Parés)

Fuerte acusación de Parés: "El PJ nos pide un miembro de la Corte" | Twitter Néstor Parés

Fuerte acusación de Parés: "El PJ nos pide un miembro de la Corte"(Twitter Néstor Parés)

Fuerte acusación de Parés: "El PJ nos pide un miembro de la Corte" | Twitter Néstor Parés

Luego de que se desplomara la sesión especial para tratar el proyecto de ampliación de la Corte que ya tiene media sanción del Senado, el presidente de la Cámara baja, Néstor Parés, se mostró muy duro con la oposición: "Nunca vi mandatos partidarios tan extraños".  

Sin poder ocultar su enojo con el Partido Intransigente, cuyos diputados primero habían dicho que sí prestarían quorum para debatir el proyecto y luego no bajaron al recinto, Parés se quejó de que digan una cosa "frente a las cámaras y los micrófonos y luego hagan lo contrario". A propósito, y con cierta ironía, lanzó: "Falta que les dicten una prohibición de acercamiento al recinto". 

Seguidamente, disparó muy duro contra el peronismo: "Nos están pidiendo un miembro de la Corte", denunció y luego aseguró que el partido de Omar Félix actúa bajo las órdenes del ministro de la Corte Mario Adaro.  

En este marco, dejando entrever cierto desconcierto, indicó que tendrán una reunión de bloque en el radicalismo para ver si se fija o no una segunda sesión especial y si continúan en busca de consensos con la oposición. 

En ese sentido, hay que recordar que según dicta el reglamento interno de la cámara y la propia Constitución provincial en su artículo 88, en caso de llegar a que se caigan tres sesiones especiales consecutivas, el cuerpo podrá sesionar con la tercera parte de los presentes (son 48 diputados, se necesitarían 16). 

No obstante esta posibilidad, el oficialismo precisa sí o sí de dos votos para poder sacar la Ley. Si de un lado se sientan todos los que se alinean con Cornejo (23) y del otro todos los opositores (25), el oficialismo todavía está en desventaja con dos en contra.  

Vale recordar que se trata de un proyecto del senador radical Juan Carlos Jaliff que lleva la impronta del propio gobernador Alfredo Cornejo y que ha causado mucha polémica y revuelo político por tener entre sus artículos el objetivo de elevar de siete a nueve el número de ministros que integran la cúpula del Máximo Tribunal. 

Más de un dirigente de la oposición entiende que, de este modo, el Gobierno busca obtener una mayoría automática en el Poder Judicial, ello si se toma en cuenta que sería el Ejecutivo el encargado de cubrir esas dos vacantes y lógicamente propondría perfiles afines a su gestión.

Hasta acá, y como quedó demostrado ayer, el oficialismo no tiene los votos para poder llegar a la sanción definitiva del proyecto que, en su momento, obtuvo media sanción del Senado. Por eso está peleando codo a codo con la oposición.

Parés en Uno nunca sabe, MDZ Radio: