Frutas para todos: los senadores tendrán merienda saludable por $129 mil

La idea se enmarca en el programa "Legislatura Saludable" que instaló la vicegobernadora y presidente de la Cámara Laura Montero. La idea, explican, es dejar atrás las tortitas.
Avatar del

MDZ Política

1/4
Frutas para todos: los senadores tendrán merienda saludable por $129 mil(Compras Mendoza)

Frutas para todos: los senadores tendrán merienda saludable por $129 mil | Compras Mendoza

Frutas para todos: los senadores tendrán merienda saludable por $129 mil(Gentileza)

Frutas para todos: los senadores tendrán merienda saludable por $129 mil | Gentileza

Frutas para todos: los senadores tendrán merienda saludable por $129 mil(Pachy Reynoso / MDZ)

Frutas para todos: los senadores tendrán merienda saludable por $129 mil | Pachy Reynoso / MDZ

Frutas para todos: los senadores tendrán merienda saludable por $129 mil(Pachy Reynoso / MDZ)

Frutas para todos: los senadores tendrán merienda saludable por $129 mil | Pachy Reynoso / MDZ

Los legisladores de Mendoza se suman a la "merienda saludable". Al menos esa es la intención. Por eso desde el Senado abandonan las tortitas que compraban para el refrigerio de empleados y legisladores y los reemplazan por fruta. Para ello comprarán "frutas para todos". 

Como se desprende de la página oficial de Compras de la provincia, la Cámara de Senadores invertirá un total de 129.600 pesos en frutas frescas para el personal administrativo. La idea, argumentan, es que los empleados dejen de consumir tortitas reemplazándolas por una "merienda saludable".

De acuerdo con lo que se detalla en el pliego de condiciones, la compra directa, es decir sorteando el camino de la licitación pública, será de 21.600 "frutas frescas de estación de primera calidad, entre 160 y 200 gramos cada una". 

Fuentes de la Cámara alta explicaron que se trata de una iniciativa de "merienda saludable" en el marco del programa "Legislatura Saludable" que puso en marcha la vicegobernadora y presidente de la cámara, Laura Montero. "Se trata de la merienda de todos los empleados de la cámara", apuntaron. 

Según los números publicados, la Legislatura invertirá 6 pesos por fruta. En las verdulerías los precios al público varían según la calidad y la época. Así, una banana cuesta alrededor de 5 pesos, una manzana puede ir de los 4 a 10 pesos y un melón mediano puede rondar los 40 pesos.